Capacitación
Jueves 25 de Octubre de 2018

Invitan a una jornada regional que propone un abordaje integral para las empresas

"Agregando valor a las organizaciones a través de la gestión de recursos humanos" será el eje del encuentro este sábado, auspiciado por UNO

Organizada por la consultora Cadena de Valor y con el objetivo de apostar a mejorar la gestión de las personas en las organizaciones, se realizará mañana en Paraná la 3ª Jornada Regional "Agregando valor a las Organizaciones a través de la gestión de sus Recursos Humanos". Será de 8 a 16 en el Colegio de Mandatarios y Gestores de la provincia, situado en calle Victoria 262.
El encuentro propone un nutrido temario, con un abordaje integral y multidisciplinario a cargo de prestigiosos disertantes: Liliana Peralta Ramírez y Lorena Rodríguez hablarán de Programación Neurolingüística (PNL): qué objetivos que puedes proponerte y cómo conseguirlos. "Utilizando herramientas que nos brinda la PNL, las empresas pueden orientar su accionar en procura de lograr resultados óptimos, realizando una correcta planificación, formulando objetivos congruentes y alcanzables", señalan los organizadores de la Jornada.
La licenciada en psicología María Pía Galluccio disertará sobre el rol del psicólogo en una empresa. Sobre este punto, indicaron: "Gracias principalmente a las nuevas tecnologías, las empresas y la manera en la que llevan a cabo su actividad han cambiado radicalmente en todo el mundo. Y junto a este cambio, el rol y la presencia del psicólogo en las organizaciones también se han desarrollado exponencialmente. Desde la óptica de una profesional con gran expertise en empresas de la región, se abordarán las nuevas áreas de intervención del psicólogo en el ámbito laboral".
"Talento, cultura y personas: los pilares de la nueva era empresarial", será otro de los ejes tratados, a cargo de especialistas como Lucas Sánchez y María Isabel Chemez: "En esta nueva era empresarial que ahora comienza, altamente globalizada y donde la presión competitiva no conoce límites, las personas se han convertido en el principal valor de las organizaciones. Su talento, su espíritu de equipo, su diversidad y su compromiso se consideran ya como auténticos agentes de cambio, principio y final en el largo camino que las empresas deben recorrer para adaptar con éxito su cultura. Un posicionamiento que da también respuesta a las demandas sociales que reclaman organizaciones más sostenibles, amables y comprometidas con el desarrollo individual", expresaron desde la consultora cadena de Valor.
También la Cecilia Seffino hablará sobre "Tendencias y Retos del Reclutamiento del Talento" y al respecto explicaron: "El reclutamiento ha evolucionado, y es por esto que ahora se requiere reclutadores con habilidades y destrezas que le permitan conectar varios factores como los valores, cultura organizacional que marquen la diferencia para que una persona se quede o no a trabajar. Ya sea que ellos sean llamados empleados, talentos, capital humano o personal, son las personas con las habilidades, los hábitos de trabajo, el conocimiento, la experiencia y las cualidades personales que conducen a su negocio a sus metas. Estos empleados son poco comunes por definición, aquellos que usted desea en su equipo, ellos son sus tesoros".
"Consejos para un Desarrollo de Carrera Laboral" será otro tema que se compartirá con los asistentes, a cargo de un experto en la temática y con gran experiencia a nivel internacional, como los es Ulises Soroeta. "Desde la mirada de un CEO con actuación en compañías globales, se brindarán tips para desarrollar el talento de la Organización. Es el cumplimiento de las metas profesionales trazadas por una persona que le permiten realizar una carrera exitosa en una o varias organizaciones, donde se experimenta un nivel de autorrealización a nivel profesional, se consiguen muchos logros personales, reconocimiento y la satisfacción de haber trabajado en una labor que se disfruta plenamente. El objetivo es que las empresas permitan combinaciones perfectas entre personas y tareas, asegurando labores productivas, eficientes y eficaces", señalaron.
Hugo Reyes, titular de Cadena de Valor, reflexionó sobre los beneficios que a los que pueden acceder las empresas al utilizar herramientas profesionales e invitó a participar de esta Jornada: "Es importante contar con las herramientas que posibiliten seleccionar adecuadamente a los empleados, establecer mecanismos para la motivación del personal, mejorar los liderazgos de los mandos medios, alinear los objetivos de la organización con su personal, entre otras. Esto sin dudas va a impactar positivamente en los resultados de la organización", destacó.
A su vez, recordó que la Jornada está dirigida a profesionales en general que ejerzan funciones relacionadas con la Gestión de Personas; estudiantes de carreras terciarias, universitarias afines; dueños y directivos de empresas; profesionales, directivos y empleados de la Administración Pública y al público en general que se sienta familiarizado con estas temáticas.
El costo para el público en general es de 700 pesos, 560 pesos por grupo, y 350 pesos para estudiantes. Se entregarán certificados. Para informes e inscripción, se puede escribir a har@cadenadevalorparana.com.ar o llamar al (343) 154053696. También consultar en la página www.cadenavalorparana.com.ar.

Comentarios