Secciones
Trasplante

Invitan a suelta de globos por Matías Scotti

Scotti es paranaense, tiene 33 años, padece una cardiopatía congénita y espera un trasplante para salvar su vida.

Domingo 27 de Agosto de 2017

"Soltamos nuestro pedido por Matías y todos los que esperan", es la consigna que reunirá este martes 29 de agosto a los familias, amigos y allegados de Matías Scotti, el joven paranaense de 33 años que padece una cardiopatía congénita y espera un trasplante para salvar su vida. La cita es a las 20.30 en la zona de la Catedral de Paraná.
Desde hace dos semanas está internado en la Fundación Favaloro, en Terapia intermedia, debido a que está "en estado muy delicado".
"Está en urgencia A en lista de espera por un trasplante en bloque, o sea pulmones y corazón", explicó a UNO Fátima Heinze, presidenta de la Fundación Alguien Como Yo FQ.
"Toda su vida estuvo bajo tratamiento y tuvo que someterse a varias cirugías. Se trató durante mucho tempo en el Hospital Italiano, y al pasar los años los médicos que lo atienden en Paraná le indicaron someterse a un trasplante. Por eso desde hace dos años integra la lista del Incucai y se atiende en la Fundación Favaloro", contó la joven, quien señaló que "la salud de Matías en este último tiempo su salud se fue deteriorando, en las semanas anteriores a un paso acelerado".
Su familia y amigos esperan que pronto llegue para él "su soplo de vida". Al respecto, Fátima expresó: "Le pedimos a Dios y al Universo que llegue la posibilidad de un trasplante, que llegue su soplo de vida".
Por último, recordó que Matías trabaja como gestor y además, por su inmensa solidaridad decidió ser payamédico, llevando alegría a los pacientes de los hospitales. "Es algo que le gusta mucho y le apasiona", aseguró Fátima, a la vez que invitó a la comunidad a sumarse con un cartel que evoque esperanzas: "Él nos necesita", dijo a modo de conclusión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario