Brindis UNO
Sábado 08 de Diciembre de 2018

Invitados al Brindis UNO proyectaron un 2019 con cierto optimismo

Diario UNO de Entre Ríos organizó un cóctel en el campo de golf del Club Atlético Estudiantes con la intención de agasajar a los amigos de la casa

Empresarios y políticos fueron invitados por Diario UNO de Entre Ríos al campo de golf del CAE para compartir una noche con buena gastronomía, barras generosas y excelente música en vivo.

Aldo Taborda tocó el acordeón, en la primera intervención, junto con Sofía Jofre que cantó sobre las bases de DJ NoNo. Luego del primer impacto, el acordeonista volvió para encender la noche con Carlos Ricciardino en batería, Nico Roldán en piano eléctrico, Juan Salomone en el bajo y Agustina Arias que enfrentó el viento frío con su voz.

Embed


Las invitados
El gerente general de Haimovich, Ramiro Reiss, llegó temprano al Brindis y agradecido a UNO por la invitación recordó que el contacto comenzó desde el primer Clasidomingo que lanzó Diario UNO de Entre Ríos hace ya 18 años. Las ofertas de los automóviles aparecían en la edición de papel con acciones puntuales los domingos.

Ramiro sigue jugando al golf aunque aclara que no es muy constante porque en realidad lo tiene muy prendido la vuelta al Paraná Rowing Club (PRC), la institución de la Costanera en donde comenzó a jugar al básquet. Tener la posibilidad de vestir la camiseta de la ya famosa "Premini B" que participa en el torneo para Mayores de 35 años lo motiva.

Practicar deportes y compartir una cena con el equipo le sirve para relajar la mente de las obligaciones empresariales porque Reiss reconoció que "2018 fue un año difícil y complicado".

El representante de la empresa familiar que tiene sucursales integrales en Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay aceptó que si bien este año suspendieron algunos proyectos de inversión, también pudieron ampliar el área de posventa y el salón de autos usados en Concordia.

Embed


"Somos optimistas y creemos que el año que viene será mejor. Hay que esperar que mejoren las tasas de interés porque, la verdad es que estamos cerrando un año con muchas dificultades", aseguró a UNO en la terraza del golf en donde mantuvo una charla con Germán Galli, el director de Golf Play.

Galli viene de organizar, durante noviembre, un torneo para golfistas profesionales en la cancha del Chapelco Golf & Resort. Su trabajo, asociado con el PGA Tour Latinoamérica se completa con el Abierto de Paraguay Copa NEC.

El exjugador profesional, que se enorgullece de haber trascendido desde la capital entrerriana, tiene entre sus objetivos seguir ligado al Tour de la PGA para que los jugadores que están comenzando tengan la posibilidad de sumar experiencia deportiva en las canchas argentinas.

A los pocos metros, Emiliano Bergamaschi caminaba con el teléfono pegado al oído. Cortó y respondió a la pregunta del periodista Andrés Martino: "A la familia no se le puede cortar el teléfono".

El paranaense, que se ganó un lugar en la historia de Los Pumas por defender la camiseta en la cancha y luego formar parte del staff que armó Daniel Hourcade para dirigir el equipo argentino también transita un camino similar al de Galli.

Embed


Bergamaschi, luego de estar un mes en Paraná en donde abrió todas las ventanas de trabajo, recibió un nuevo llamado de Hourcade pero esta vez para trabajar en Sudamérica Rugby. La dupla integra un equipo de trabajo que apoya a los países de la región en la construcción de estructuras y planes sólidos de Alto Rendimiento.

"Sudamérica Rugby estaba creciendo en el desarrollo y no tanto en el alto rendimiento. Entonces decidieron que a partir de 2020 habrá una liga de franquicias americana integrada por dos equipos argentinos, dos uruguayos, dos brasileños, uno chilena y otro que se definirá entre Paraguay y Colombia", explicó el profesional.

En este año que les queda por delante intentarán que los equipos tengan la mayor cantidad de jugadores nacionales que se reforzarán con "una bolsa de jugadores" argentinos, uruguayos y de las islas del pacífico.

Embed

Política
Entre los políticos, que pasaron a saludar por el cóctel que organizó UNO estuvo el diputado provincial Gustavo Daniel Koch (Nogoyá) que, entrevistado por el periodista político Carlos Matteoda, lanzó: "Fue un año interesante, que nos golpeó a los argentinos y a los entrerrianos, el tema económico fue preponderante en todos los ámbitos. Si bien el trabajo legislativo fue menor a los años anteriores, la expectativa era saber cómo salir del cuello de botella que generó la hiperinflación".

Sobre el adelanto de las elecciones en Entre Ríos, bromeó: "Varios se van a quedar sin vacaciones, como yo, que hace tres años que no me voy de vacaciones. Es interesante el adelanto de las elecciones porque vamos a saber dónde estamos parados. Hay muchos probándose el saco de presidente y el adelantamiento en nueve provincias será importante para saber quién tendrá chances reales".

También saludó el concejal Carlos González, presidente del bloque Cambiemos en Paraná, que llegó junto con Rodolfo Cisilín, que en la entrevista en Facebook Live reconoció que está al frente del área de Comunicación en la Municipalidad de Paraná hasta el final de la administración que encabeza Sergio Varisco.

Embed


Cisilín adelantó que tendrá mucho trabajo en este último mes del año y luego, sin tiempo, deberá preparar la comunicación en un año electoral. Entre los invitados, caminaron sonrientes Martín Sergio Bustamante y su hija Ana, que, al encontrarse con la cámara se sintieron más cómodos. Los representantes de Bustamante TV reconocieron que los medios tradicionales de comunicación están en medio de un tsunami del que se sale "duplicando los esfuerzos y con mucha creatividad".

Ellos generan contenidos con las empresas y el campo, por lo que conocen los problemas de la macroeconomía. "Habrá que esperar las próximas elecciones y cuánta sensibilidad tendrán los gobiernos de hoy para buscar una salida viable y poner en marcha el motor de la industria en la región", reconoció Bustamante.

Comentarios