Obras
Sábado 02 de Marzo de 2019

Invierten más de 80 millones de pesos en calzadas, puentes y alcantarillas

"Estamos trabajando para mejorar la circulación en las zonas rurales", indicó la titular de Vialidad. Dijo que las obras se hacen con fondos provinciales

En puentes, calzadas sumergibles y alcantarillas que Vialidad provincial construye en la provincia se invierten más de 80 millones de pesos, de acuerdo a un informe difundido ayer por el gobierno provincial. Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad, a accesibilidad a establecimientos educativos escolares y asegurar la salida de la producción, se informó.
"De acuerdo a lo dispuesto por el gobernador estamos ejecutando trabajos para mejorar la circulación en zonas rurales. Son obras de arte muy significativas como lo es la habilitación que hicimos esta semana del puente en paso La Picada, en el Departamento Feliciano", indicó la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez.
En ese marco, destacó que esta semana se firmó el contrato para dar el inicio a la calzada sumergible entre las colonias Eingenfeld y Merou (Departamento Paraná), en la que la Provincia invertirá más de 2,7 millones de pesos.
Asimismo, la funcionaria valoró "el avance de algunos trabajos como la alcantarilla construida en Rincón del Doll, Departamento Victoria, con 35 metros de largo por 11 metros de ancho. También, la calzada de Llorens, que potencia la producción tambera de una zona de Paraná y Diamante; la ejecutada sobre Arroyo Burgos, en María Grande Segunda, que beneficia a la comunidad educativa de la escuela agrotécnica La Colmena –se encuentra en su etapa final de ejecución–, y la recién inaugurada calzada sobre Arroyo Maturrango, tan esperada por la comunidad rural de Estación Sosa, por mencionar solo algunas", precisó Benítez.
La funcionaria explicó: "Más de 7.000 cursos hídricos atraviesan el territorio entrerriano, lo que obliga a que cada cruce de caminos deba pensarse en alcantarillas, aliviaderos, calzadas o puentes. Tenemos para hacer más de 600 obras de arte en toda la provincia. Son ejecutadas con fondos provinciales como se hace con el 80% de las obras viales ejecutadas en Entre Ríos", apuntó.
Benítez destacó que en el Departamento Uruguay se trabaja sobre el Distrito Tala, donde se construye una alcantarilla en el acceso a Colonia Elía, sobre el arroyo El Sauce, en el tramo entre la ruta nacional 14 y Colonia Elía. Además, se ejecuta la rehabilitación de la calzada sumergible en camino Dos Banderas, sobre el arroyo El Sauce, en el tramo entre la ruta provincial "J" y el río Gualeguaychú, y se construye la losa sobre dicho camino.
En Sauce de Luna, Departamento Federal, se ejecuta la construcción de una calzada sumergible en la ruta provincial 38 sobre arroyo del Medio, en el tramo I desde ruta nacional 127 y la provincial 6. También, se construye una calzada en sobre arroyo Sauce de Luna, en un tramo entre las rutas 38 y 6. En tanto, en la 38, sobre el arroyo Mollecito, se ejecuta una calzada sumergible
En Feliciano se construye una calzada en la ruta provincial 20, sobre arroyo Chilcacito, en el distrito Atencio. Además, se realiza la calzada sumergible sobre afluente Mulitas, sobre el tramo entre la ruta provincial 1.
En Colón, se construye una alcantarilla en sobre arroyo Las Achiras, entre Colonia Hambisy La Clarita. También, una calzada sumergible en el acceso a Humaitá sobre el arroyo Concepción; y el acceso a San Gregorio, sobre cañada Ramírez. En el Departamento Tala, se reconstruye parcialmente el puente sobre arroyo Durazno, entre Durazno y Crucecitas Octava, en el distrito Raíces al Norte.
En Departamento Paraná también se construye una calzada sumergible en el camino productivo que une Espinillo Norte, desde la ruta nacional 18 hacia Colonia Merou, entre muchas otras.
En cuanto a proyecto de puentes y accesos se destacan los de los arroyos La Jacinta (Gualeguay), Las Arañas (Diamante), Las Piedras (Paraná), Doll (Victoria), Don Cristóbal (Nogoyá), La Horqueta (Gualeguay), Carpinchori (Federal)
Sauce (Gualeguaychú), Paso Cinto ( Uruguay) y arroyo Cle (Tala) y Beluzzo Espinillo (Federación), entre otros.

Comentarios