La Provincia
Lunes 03 de Diciembre de 2018

Investigan a municipales "infieles" por conexiones clandestinas de agua

La comuna comenzó a multar a los vecinos que realizan estas maniobras ilegales. En su mayoría son ejecutadas por trabajadores de Obras Sanitarias. Mirá las imágenes y querés saber cuánto se cobra por las conexiones ilegales.

Lectores de UNO enviaron una serie de fotografías donde se aprecia claramente el trabajo en una calle, y se alerta de una conexión clandestina de Obras Sanitarias. Se hizo saber que por la denuncia, se les labró la multa correspondiente tanto al dueño de la casa quinta, como a los operarios.


Uno de los vecinos que envió la información, detalló que el domingo fotografió en calle Don Bosco al final de Paraná a un grupo de personas cortando la calle con una zanja y avanzando con una conexión de agua clandestina.

Se pudo visualizar que la persona que tomó la situación irregular, pasó por el lugar en un vehículo y luego envió las fotografías al teléfono del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos.

¿Qué posibilitó la denuncia?, que en esta jornada de lunes, inspectores de Obras Sanitarias se acercaran al lugar y tras constatar el trabajo ilegal, como la zanja tapada recientemente, procedieran a multar al dueño de la casa quinta, como a los operarios matriculados que realizaron el operativo conexión.

"Comenzó el verano con las conexiones ilegales"

Tras este suceso, UNO se comunicó con el titular del Centro Integrador de Servicios Comunitarios, Roberto Sabbioni. El funcionario municipal confirmó la información como la valiosa colaboración de los vecinos que denuncian al teléfono del organismo las conexiones clandestinas.

"Lamentablemente esto está ocurriendo en Paraná, y por la decisión del intendente Sergio Varisco se está poniendo mano dura a estas irregularidades. Hay una cuadrilla de inspectores que están multando estos sucesos que se registran por el aporte y denuncias de los propios vecinos que nos envían los datos más salientes como también las fotos de apoyo para avanzar con las sanciones que luego son dispuestas por los Juzgados de Faltas", reseñó el funcionario municipal.

Señaló: "Tenemos información que, lamentablemente, hay operarios de la propia Dirección de Obras Sanitarias que realizan estas conexiones, que saben muy bien cómo hacerles y cómo llevarlas a cabo. Como también hay otras personas que realizan los mismos trabajos con empresas pequeñas particulares".

Sobre los costos de las conexiones clandestinas, indicó: "Tenemos información que están cobrando cerca de 10.000 pesos, para lo cual nosotros estamos siendo más que inflexibles con estas conexiones ilegales. Si se denuncian actuamos con todo el poder que cuenta la comuna".

Piletas de natación

La mayoría de los datos que le llegan a las autoridades del Centro Integrador de Servicios Comunitarios, alertan de las conexiones clandestinas en zonas residenciales de Paraná, y se puede apreciar de las denuncias anónimas, que una porción importante de las maniobras ilegales son solicitadas por personas con un poder adquisitivo importante en la capital provincial.

Es así que en esta zona de Don Bosco al final, se tomó conocimiento que varias de las residencias, cuentan con piletas de natación, para lo cual necesitan de este tipo de conexiones clandestinas para poder abastecerlas sin mayores inconvenientes.

El lector que envió la información a UNO hizo notar que los responsables de la conexión, sabían a la "perfección" que en ese sector de la calle "casualmente" pasaba el caño de agua potable que llevaba el vital elemento a esa sector de la parte este de la ciudad.

Rápidamente cortaron la mitad de la calle y con maquinarias especiales realizaron la conexión clandestina que fue fotografiada.

En este sentido, Sabbioni comentó que las denuncias se pueden hacer las 24 horas su celular (343) 5 127493, como también al 147 de la municipalidad.

Finalmente recalcó: "Que están investigando internamente a algunos trabajadores de la repartición municipal, que cada vez que están cumpliendo tareas se denuncian las conexiones clandestinas".

Comentarios