Secciones
La Provincia

Investigan la muerte de una beba mientras dormía

Si bien la autopsia se realizará este lunes por la mañana, los primeros indicios que la policía y la justicia habrían encontrado en el lugar, llevarían a la conclusión de que la bebé de un mes de vida, habría fallecido por asfixia.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Investigan la muerte de una bebé de un mes de vida mientras dormía. La criatura murió este domingo por la mañana, en una precaria vivienda ubicada en Concordia al 1800 de Gualeguaychú.



En la casa, una pareja de unos 20 años compartía una cama de dos plazas con dos nenas de 2 y 5 años y una bebé de un mes.


Las tres niñas serían hija de la pareja y por la falta de espacio y la situación de precariedad en la que vivían, compartían la misma habitación y el mismo lugar para dormir.



La pequeña tendría su lugar al lado de la cama, pero el sábado por la noche se habría mostrado algo molesta por lo que la mamá decidió llevarla a la cama junto a ella.



El domingo alrededor de las nueve de la mañana, notaron que la bebé no reaccionaba por lo que llamaron a emergencia del hospital. El médico que la atendió habría diagnosticado muerte súbita.



La familia y los vecinos ante la desesperación por lo ocurrido, decidieron llamar a la policía para pedir ayuda. En el lugar tomó intervención el fiscal en turno, Lisandro Beherán, quien manifestó a Maximaonline, que “en principio nada indicaría que la muerte de la bebé haya sido producida por un tercero. La autopsia determinará las causas, pero viendo la habitación y el espacio que compartían para descansar, creo que lo que sucedió fue que quedó apretada entre sus padres y hermanitas, por lo que le ha faltado el aire y le produjo la muerte. Aunque también puede haber existido algún problema de salud desconocido, pero esto se sabrá después de la autopsia. No había indicios de violencia y nada hacía pensar en otra cosa, al lugar concurrí con el médico forense Marcelo Benetti, quien no halló en primera instancia nada extraño, igualmente se está investigando”, dijo.


La casa donde la pareja se había armado su propia vivienda, pertenece a la bisabuela materna de la bebé fallecida. La misma habría manifestado que trataron por todos los medios de reanimarla, pero esto no fue posible.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario