Secciones
Envenenamiento masivo

Investigan en Concordia una cruel matanza de perros y gatos

Los animales aparecieron muertos este sábado en Concordia. La Municipalidad hizo la denuncia en la Justicia, que investiga lo sucedido.

Domingo 27 de Junio de 2021

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia denunciaron este sábado una "cruel matanza de perros y gatos". Los animales aparecieron muertos por envenenamiento en los alrededores del hospital Delicia Concepción Masvernat.

El secretario de Desarrollo Social de Concordia, Amadeo Cresto, informó que los equipos de Veterinaria Municipal y legales de la Secretaría se hicieron presentes en la zona del hospital Masvernat, ya que "en el lugar se realizó un envenenamiento masivo de perros y gatos".

matanza perros y gatos concordia.jpg
Desde la Municipalidad de Concordia prometen investigar hasta que se encuentre a los responsables.

Desde la Municipalidad de Concordia prometen investigar hasta que se encuentre a los responsables.

"Me encuentro realmente muy indignado y triste por este suceso", señaló Amadeo Cresto, y además aseguró que esta situación “no es la primera vez que sucede".

"Por eso estamos muy preocupados. Nuestros equipos de Veterinaria Municipal y de Legales encabezados por la doctora Moreira, en una acción inédita de proteccionismo en nuestra ciudad, solicitaron intervención policial y acudió personal de la comisaria cuarta", indicó el funcionario de Concordia.

matanza perros y gatos concordia 3.jpg

Desde el municipio también realizaron una denuncia en la fiscalía de turno a cargo de José Arias, quien solicitó una necropsia que estará a cargo del Veterinario Policial y se realizará el lunes. Mientras tanto, los animales muertos quedaron en custodia en Veterinaria Municipal.

El funcionario manifestó que seguirán adelante con la investigación de esta matanza de perros y gatos: “Fueron cinco víctimas inocentes y otras tantas que pelean por su vida en distintas veterinarias. Vamos a ir a fondo con este tema esperando que la justicia encuentre al culpable y le otorgue la pena que le cabe".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario