Secciones
La Provincia

Invertirán más de 6 millones de pesos en calle Juan Báez

Se conocieron las ofertas para la obra que se extenderá entre avenida Ramírez y General Espejo. Los vecinos estuvieron ayer con la intendenta

Martes 04 de Noviembre de 2014

Una arteria con alto grado de deterioro, ocasionado fundamentalmente por la circulación del tránsito pesado y por la problemática de la cuenca del arroyo Tuyucuá, recibirá una fuerte inversión pública en las próximas semanas. Unos 6,5 millones de pesos se destinarán a la repavimentación de Juan Báez, entre avenida Ramírez y General Espejo.
Ayer en el palacio municipal se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 184/14. Para la obra, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se presentaron dos oferentes locales: las empresas Demartin e Hijos SA y Luis Losi SA.
La ceremonia fue presidida por la intendenta, Blanca Osuna, y estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura, Abelardo Llosa, y miembros de las vecinales Paracao, Espejo, Báez y Jardín de las Américas, junto a directivos del club Paracao.
Osuna manifestó su alegría “por esta posibilidad de realizar una obra semejante, con fondos propios”, y porque “bien se sabe que es un sector donde se presenta una problemática que tiene que ver con hondonadas del arroyo Tuyucuá y zonas que se han loteado donde ya hay viviendas; allí el agua que proviene de la cuenca del arroyo genera problemas”.
Por su parte, el subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad explicó que el trabajo implica la reconstrucción de calle Juan Báez. “Se harán trabajos de bacheo integral en el primer tramo, más cerca de Ramírez, y desde la mitad hacia General Espejo se reconstruye el paquete estructural y la carpeta asfáltica por completo, dado que el estado actual es de demolición a causa del paso del tránsito pesado”.
La transitabilidad actual de calle Juan Báez es dificultosa, debido a las grietas producidas por el gran caudal de camiones de importante porte que transitan por la zona. Al respecto, Osuna comentó: “Juan Báez está así por el tránsito pesado. Controlar esto y resolver en la Justicia estas cuestiones son tareas que estamos desarrollando”. Y luego agregó: “Hubo una jueza que intervino a favor de los intereses de una empresa que afecta las calles de la ciudad, considero que todos estamos llamados a ponernos de acuerdo y priorizar el bien común, que es el de las calles en buenas condiciones, el de la Municipalidad invirtiendo, pero también el de las empresas cuidando la afectación que concretamente hacen cuando usan el tránsito pesado”.
Acerca de los controles que se desarrollan, la jefa comunal informó que se han incrementado las multas en los casos del uso del tránsito pesado en vías que no están habilitadas.

 

 

Satisfacción

 


Los vecinos presentes manifestaron su gran preocupación por la intransitabilidad de la arteria, a causa del gran porte de vehículos que circulan por la misma. “Estamos muy agradecidos con la intendenta por tomar cartas en el asunto, nos lo habían prometido y con esto se intervendrá en la zona con la ejecución de la obra”, sostuvo Edgardo Rigaudi, presidente de la comisión vecinal Espejo, agregando luego: “Actualmente está destruida la calzada de Juan Báez, por lo que pedimos su intervención”.
En tanto que Enrique Werli, representante de la vecinal Paracao, se refirió a la importancia de la concreción de estas tareas, en una zona en constante crecimiento. “Es una obra esperada en una zona de total crecimiento en estos últimos años, por lo que rogamos que el tránsito pesado se pueda controlar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, ya que de lo contrario solo sería arreglar algo que luego se deteriorará”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario