Paraná
Jueves 21 de Diciembre de 2017

Invertirán 44,4 millones de pesos para mejorar avenida Ramírez

Desde la Municipalidad anunciaron los arreglos en ambas aceras de una de las trazas más importantes de Paraná. El plazo es nueve meses

Con un presupuesto oficial de 44,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de nueve meses, el intendente, Sergio Varisco, anunció el próximo llamado a licitación para la obra de mejora integral de la transitada calzada de avenida Ramírez, en el tramo que va desde avenida Laurencena hasta bulevar Racedo.
Se trata de una obra que abarcará ambas trochas, con trabajos que incluirán primero un sellado de juntas y luego el tratamiento de fisuras mayores o menores de 1,50 metros. Más tarde realizarán el bacheo de todas las losas de hormigón en mal estado o deterioradas y la reconstrucción de los cordones dañados.
El fin de las punteras
Asimismo destacaron que se elevará el nivel de las tapas de obras sanitarias (por el asfaltado) y se retirarán todas las punteras existentes en esquinas, adecuándose los correspondientes pasos peatonales.
Las tareas a realizar alcanzarán además la demarcación horizontal con material especial.
Al recorrido de la traza se le agregará una manta geotextil en donde se encuentren fisuras, se colocará el riego asfáltico y se realizará la repavimentación con una carpeta asfáltica en caliente modificada con polímeros, que es una categoría de asfalto más dúctil, resistente e impermeable y de mejor característica en todo el tramo.
Destacaron que la extensión total de la avenida en donde se realizará la obra es de 2.743 metros.
Informaron que se tiene previsto una segunda etapa de obra para Ramírez sur, desde Racedo hasta avenida De las Américas.

Ampliación
Otros detalles técnicos fueron descriptos por el ingeniero Omar Ramos, flamante secretario de Proyectos Estratégicos de la comuna, quien precisó además que se hará una trocha adicional en el tramo que va entre Alem y Carbó –hasta la plaza Belgrano– para permitir el giro a la derecha. En ese sector, el ancho total de calzada irá de 8,6 a 10,6 metros.
El funcionario indicó que habrá algunos trabajos complementarios, como por ejemplo el pintado de pórticos y de columnas de alumbrado, el retiro del contrapiso que tiene el cantero central y la colocación de un solado nuevo con losetas.
Asimismo, sobre calle Antonio Crespo, donde la intervención vial estará a cargo del gobierno provincial, la Municipalidad hará dos dársenas para colectivos, muros de contención y una vereda peatonal de 1,6 metros de ancho –tanto para el lado norte como el sur– y cantero central, que se reemplazará en el tramo que va desde Francisco Soler hacia avenida Ramírez.
Por otra parte y de manera complementaria se trabajará sobre avenida Laurencena, en una extensión de 448 metros. La intervención vial será igual a la que se realice en Ramírez, pero la diferencia radica en que existe allí un pavimento rígido, por lo que se hará una carpeta asfáltica nueva en todo el ancho.
Asimismo, se realizará la demarcación horizontal y se dispondrán espacios de alojamiento para contenedores de basura por fuera de la línea de calzada, lo que mejorará las condiciones viales.

Comentarios