Secciones
La Provincia

Invertirán 2,8 millones de pesos en dos nuevas obras en el departamento Uruguay

Se trata de desagües pluviales, cordones cuneta y badenes en Herrera y el pavimento de hormigón en Diagonal Justo José de Urquiza, en Pronunciamiento.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

Se abrieron los sobres con las ofertas para la ejecución de dos obras que la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) construirá en sendas localidades del departamento Uruguay. Se trata de los tramos 2 y 3 de los trabajos de desagües pluviales, cordones cuneta y badenes en Herrera; y el pavimento de hormigón en Diagonal Justo José de Urquiza, en Pronunciamiento.

 

Ambos emprendimientos despertaron el interés de dos oferentes. Para la obra en Herrera, cuyo presupuesto oficial asciende a 1.358.739,58 pesos, se presentaron las empresas Copul, que cotizó los trabajos en 1.211.386,63 pesos; y el maestro mayor de obras Fabián Andrés Godoy, que los tasó en 1.262.100,94 pesos.

 

En tanto, para la pavimentación de Diagonal Urquiza, en Pronunciamiento (con presupuesto oficial de 1.501.458,20 pesos) respondieron a la convocatoria Verco S.A., que ofertó 1.682.275,85 pesos; y el M.M.O. Fabián Andrés Godoy, cuya propuesta económica fue de 1.271.725,37 pesos.

 

La documentación incluida en los sobres que contenían las ofertas fue derivada para su análisis a una comisión evaluadora conformada por profesionales de la Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al Directorio del organismo provincial, en un plazo perentorio.

 

Desagües pluviales, cordones cuneta y badenes en Herrera

 

La obra abarca la construcción de cordones cuneta y badenes que conducirán el agua de lluvia en un vasto sector de la planta urbana herrerense. Los trabajos se desarrollarán en calle Hipólito Yrigoyen, entre Avenida Dr. Aldo Papa, la calle pública perpendicular a ésta –desde su intersección con calle Eva Duarte hasta la intersección con la propia calle Yrigoyen– y en la Avenida Colectora, sobre ruta provincial 39, desde Avenida Dr. Zumbo hasta la calle pública que da ingreso a la estación de servicio de la localidad.

 

Los trabajos prevén la ejecución de 1.880 metros lineales de cordones cuneta y cuatro badenes de ancho variable.

 

Con esta obra se resolverá en gran medida el escurrimiento del agua de lluvia en la zona a intervenir y se procederá a la correcta delineación de la Avenida Colectora –una importante mejora en materia de circulación vehicular– lo cual redundará en mayor seguridad vial. El plazo de ejecución de los trabajos es de 90 días corridos.

 

Pavimento en Diagonal Urquiza, de Pronunciamiento

 

Se trata de la vía acceso a la ciudad, hoy de ripio y con niveles altimétricos muy bajos, básicamente en la parte central donde se encuentran la municipalidad y la plaza, lo cual genera anegamientos y erosiones en días de lluvia.

 

Para solucionar estos inconvenientes se contempla la construcción de pavimento rígido de hormigón armado de 30 centímetros de alto, con un ancho previsto de 5,80 metros y un largo de 170 metros lineales. La obra también incluye el cordón simple que delimitará la Plaza Central. Los trabajos demandarán un plazo de 120 de corridos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario