La Provincia
Domingo 13 de Enero de 2019

Inversión millonaria en diversos programas

Las comunidades acceden a estos aportes a través de la presentación de un proyecto durante la convocatoria

Con el objetivo de posibilitar el crecimiento de organizaciones civiles y proyectos comunitarios, la Provincia invirtió durante 2018 más de 16 millones de pesos en el marco de los programas Iniciativas Populares, Mejor es Hacer y Poder Popular. A través del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno provincial establece una vía de contacto directo en territorio con las organizaciones de la sociedad civil y grupos asociativos, a fin de dar respuestas a las necesidades de las comunidades y para fortalecer los lazos solidarios y cooperativos.

En estas líneas se invirtieron 600.000 pesos distribuidos en 100 proyectos correspondientes a Iniciativas Populares, 2,5 millones en 239 proyectos de Mejor es Hacer y 13 millones de pesos distribuidos en 234 propuestas enmarcadas en el programa Poder Popular.

Cabe destacar que toda la inversión se realizó a lo largo y ancho de todo el territorio provincial, financiando el fortalecimiento de la acción comunitaria, donde se realizan actividades a mediano y largo plazo con diferentes ejes temáticos: trabajo y producción, cultura, educación, recreación y medio ambiente en distintos departamentos de la provincia, tales como Colón, Concordia, Federación, Diamante, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Paraná, Tala, Uruguay, Victoria y Villaguay.

Las comunidades acceden a estos aportes a través de la presentación de un proyecto durante la convocatoria, donde plantean una necesidad específica, la cual luego de un proceso de evaluación y selección, recibe el aporte no reintegrable solicitado, para dar curso a la concreción del objetivo. Los programas mencionados, impulsan y fortalecen estratégicamente acciones inclusivas desde la perspectiva del derecho y de género, en la puesta en marcha del trabajo sociocomunitario, a partir del cual se potencia la articulación directa. Las iniciativas abarcan distintos rubros como danzas, talleres de capacitación, bibliotecas móviles, deportes, mejora de espacios públicos, merenderos, cine móvil, radio escolar, cocina comunitaria y carpintería, entre tantos otros.

"Hay un Estado presente, que acompaña los desafíos de sus comunidades y de las personas. Y creemos que el Estado tiene la función indelegable de generar oportunidades", destacó la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta.

Comentarios