Paraná

Interrupción del agua potable: días y zonas afectadas

"Pedimos uso racional a la ciudadanía, tratando de usar el agua que necesitamos", dijo Lucas Feltes sobre la interrupción del servicio de agua potable en Paraná

Lunes 04 de Octubre de 2021

Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos de Paraná, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná), explicó las tareas que se están desarrollando en cuanto a la obra que permitirá garantizar la provisión del agua potable en la ciudad, "independientemente de la altura del río". Podría verse restringido el servicio en algunas zonas durante los días lunes y martes.

"Se esta haciendo la vinculación de la nueva bomba del muelle que alimenta la planta Ramírez, que distribuye lo que es la zona de avenidas Ramírez y de las Américas, hacia el oeste de la ciudad", mencionó Feltes.

Asimismo, explicó que "con esta obra garantizamos la provisión del agua, independientemente de la altura del río que tengamos de aquí en adelante, más que nada teniendo en cuenta que las previsiones en los próximos meses son negativas".

agua potable 3.jpg
Interrupción del agua potable: días y zonas afectadas

Interrupción del agua potable: días y zonas afectadas

En cuanto al corte del servicio de agua potable, destacó que "puede ser que hayan problemas de presión en zonas del casco céntrico, barrio San Agustín y barrio Mercantil, que son los que se alimentan desde la planta Ramírez, porque hemos apagado el bombeo de la planta para que los caños, que vamos a romper para vincularlos, no tengan agua y así puedan trabajar los operarios".

agua potable.mp4

Interrupción del agua potable: días y zonas afectadas

Además, estos cortes de agua van a permitir realizar tareas de limpieza de los caños, mencionó Feltes, quien instó a la conciencia de los ciudadanos para no derrochar el agua: "Pedimos uso racional a la ciudadanía, tratando de usar sólo el agua que necesitamos".

"Estamos haciendo una obra muy importante para la ciudad", puntualizó Feltes y agregó "la finalización de la obra completa esta prevista que será en 30 días más".

El río Paraná bajó 16 centímetros en cuatro días

La bajante del río Paraná no se detiene y vuelve a generar preocupación en las ciudades ribereñas. Este lunes amaneció con -0.03 cm en la capital entrerriana

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario