Secciones
Elecciones

Interna de la UCR: el MUR dice "estar más vivo que nunca"

El sector interno de la UCR alertó que trabajó para las seccionales. Sabbioni cuestionó a Gainza y los concejales Avero y Rolandelli

Lunes 03 de Mayo de 2021

Tras la interna del domingo en la Unión Cívica Radical (UCR), hubo aclaraciones y posicionamientos que marcaron la situación dentro del centenario partido en la capital entrerriana.

La concejal de la UCR Claudia Acevedo se refirió a las internas del partido Radical que se desarrollaron el domingo 2 de Mayo en la capital provincial.

La integrante del sector que lidera Sergio Varisco, dijo: "En la seccional 13, se obtuvo la participación mas alta de militantes y afiliados, se desarrolló todo sin problemas y en armonía. Estamos muy contentos porque se estrenó la boleta única en papel".

"El MUR (Movimiento de Unidad Radical), no presentó lista para el comité capital entendiendo que era momento de fortalecer las seccionales y hemos ganado en cuatro de ellas, aunque presidimos casi 14, acompañados por el MIR ", dijo la edil.

Con respecto a la seccional 13, seccional que milita Acevedo, históricamente perteneciente al sector del radicalismo asociado al Varisquismo, (MUR), valoró el trabajo de la militancia y felicitó al nuevo presidente de la seccional Mauricio Cantagallo y a toda la lista.

"Preservamos los espacios políticos en las seccionales y vamos a trabajar mas fuertes que nunca para la construcción de una alternativa solida a futuro", sintetizó finalmente Acevedo.

Con todos, pero no con todos

En tanto, el dirigente del radicalismo, Roberto Sabbioni, que trabajó para el triunfo de Ramiro Pereira en Paraná, fue muy crítico de las posibles alianzas con sectores del Pro o dirigentes del centenario partido que no "se los vio en las elecciones internas".

Sobre lo que viene, explicó a Radio La Voz: "habrá que trabajar para que nos encuentre muy firme en el 2023. El perfil que va haber es que va a ser un partido abierto, donde se van a convocar a todos los sectores radicales". Sin embargo, aclaró: "Ayer ya vi que (Emanuel) Gainza estaba felicitando para trabajar juntos, pero que quede claro nosotros no tenemos nada que ver con este señor. La decisión es que vamos a hacer radicalismo y en este momento estamos abiertos al radicalismo, después veremos cómo vienen las alianzas y no que nos lleven como ovejas al lugar que se quiere".

"Nosotros tenemos que ser el eje de cualquier alianza si se quiere y se hace como corresponde con la cantidad de afiliados que tenemos, (Rogelio) Frigerio sacó 1700 votos o algo así en la provincia, el PRO digamos. Por eso, aclaramos que el PRO no tuvo con el radicalismo un respeto a su historia y potencia electoral".

Finalmente, marcó severas diferencias con los dos concejales del Radicalismo de Paraná que forman parte del bloque Juntos por el Cambio. "Con esa gente (por Walter Rolandelli y Francisco Avero), tampoco tenemos nada que ver. No sé que hacen y qué hicieron en las elecciones".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario