Secciones
Bordet

Interna brava: Landra no quiere candidatos con prontuario en el PJ

El presidente municipal de Tabossi dijo que para los cargos legislativos se debe buscar a dirigentes que no estén afectadas por causas judiciales, el mismo día que Bonadio proceso a algunos intendentes

Viernes 08 de Febrero de 2019

El intendente de Tabossi, Néstor Landra, sostuvo que el gobernador Gustavo Bordet tiene que buscar a dirigentes "con curriculum y no con prontuarios" para conformar la propuesta electoral de este año.


Landra concluye segundo mandato consecutivo al frente del municipio de esa localidad de Paraná Campaña y no puede ser reelecto, por lo que se manifestó "a disposición" de Bordet para integrar las listas legislativas o desempeñarse como funcionario.


Lo llamativo es que la declaración sobre los prontuarios electorales se produce simultáneamente a la difusión de la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar a 92 intendentes, incluido el hasenkampense Juan Carlos Kloss, quien se plantea disputar un cargo legislativo, preferentemente la candidatura a senador por el Departamento Paraná. Kloss está en la misma situación de Landra, y no puede ser reelecto.


Las expresiones de Landra no caerán bien entre los peronistas de Paraná Campaña, dado que hay otros intendentes que también tienen aspiraciones legislativas.


Los consejos de Landra para Bordet parecen ir en su propio beneficio.“Esto (la gestión) desgasta pero lejos estoy de alejarme de la política, si estoy para tomar mayores desafíos. Todos decimos que estamos a disposición del gobernador Bordet", dijo.


El taboseño volvió a postular a la ministra de Gobierno Rosario Romero como candidata a vicegobernadora sobre otros posibles postulantes. "También se ha manejado el nombre de Laura Stratta, Eduardo Lauritto, pero los intendentes deben entender que nuestro departamento tiene un peso importante".


Por último Landra sugirió que el vicegobernador Adán Bahl será determinante en las listas, respecto de representantes de la zona."No nos pudimos juntar todavía los jefes comunales de Paraná Campaña, Adán Bahl que va a ser el candidato a intendente de Paraná podría tener una injerencia en la decisión del candidato a senador por el Departamento, que le corresponde a Paraná Campaña", remarcó.


Los actuales diputados Diego Lara y Gustavo Zavallo plantean buscar su reelección en el cargo. El tercer representante de Paraná Campaña en la Cámara baja, Ángel Vázquez, es precandidato a intendente de San Benito, pero pretende que la banca que deja sea para alguien de su sector. Dentro del listado de intendentes con posibilidades de recalar en la Legislatura se encuentran el actual intendente de Seguí, Cristián Treppo; el hasenkampense Kloss; y el exintendente de Viale, Estelio Urchueguía entre otros.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario