Clima
Miércoles 23 de Enero de 2019

Intenso aguacero y fuertes tormentas en varias zonas de Entre Ríos

El SMN anunciaba "lluvias y tormentas, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y principalmente abundante caída de agua".

En Paraná el cielo se oscureció y a partir de las 8 comenzó una fuerte tormenta con actividad eléctrica
Mientras tanto fuertes lluvias se registraban este miércoles a la madrugada en varias zonas de Entre Ríos, sobre todo en el sur. De acuerdo a lo informado por los Bomberos Voluntarios de Ceibas, hasta las 6.30 habían caído en esa zona 40 milímetros

Embed


El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió cuatro alertas por tormentas para Entre Ríos durante la mañana de este miércoles. Se trata de uno general para todo el día en el centro y sur de la provincia, y tres a corto plazo que duran tres horas desde la emisión.

El primer incluye al noroeste, centro y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe. En parte de la zona de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas, siendo algunas de estas fuertes con ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Al respecto, el SMN informa además que se espera que las mismas se extiendan al resto del área entre la mañana y la tarde del día de hoy. Se determina el cese de alerta para el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

alerta.jpg



Alertas a corto plazo:
- Fue emitido a las 6.43, incluye a los departamentos Uruguay y Gualeguaychú. Tiene duración de tres horas.

- Fue emitido a las 5.29, incluye a los departamentos Uruguay, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Tala y Victoria. Tiene duración de tres horas.

- Fue emitido a las 4.51, incluye a Gualeguay, Gualeguaychú, Islas y Victoria. Tiene duración de tres horas.

Comentarios