La Provincia

Intendentes de Salto y Concordia buscan potenciar la región

El intendente de Salto, Andrés Lima se reunión con su par de Concordia, Alfredo Francolini. Buscan potenciar la generación de recursos para la región.

Miércoles 22 de Junio de 2022

Durante la semana el intendente de Salto, Uruguay, Andrés Lima mantuvo una reunión con su par de Concordia, Alfredo Francolini con el objetivo de potenciar la región de Salto Grande. La premisa fue la de articular políticas conjuntas que favorezcan a las dos localidades.

Andres Lima Intendente Salto Uruguay.jpg
El intendente de Salto estuvo en Concordia.

El intendente de Salto estuvo en Concordia.

“Básicamente, se trataron tres temas, el primero retomar el proceso de trabajo en conjunto con el propósito de difundir la propuesta turística de la región, fundamentalmente Salto – Concordia, sabido es que es una región termal que convoca turistas de uno y otro lado y entendemos que podemos complementarnos y que aquel turista que va a Concordia puede cruzarse a Salto o viceversa”, expresó Lima.

Con este propósito, el mandatario del vecino país agregó en LT 15 Radio del Litoral: “Coordinamos para la semana que viene una nueva reunión donde voy a concurrir acompañado de la directora de Turismo de Salto, con el objetivo de retomar las tareas de trabajos en conjunto, que hacíamos antes de la pandemia, tarea que también incluye la difusión de las propuestas turísticas que tienen ambas ciudades”.

“El segundo –planteo– tiene que ver con el dragado del río Uruguay, desde Paysandú y Colón hasta Salto y Concordia, lo más importante es que estamos en condiciones de que ese dragado se realice, en las reuniones que hemos mantenido con la CARU, su presidente nos ha expresado una y otra vez y los recursos están”, dijo el jefe comunal de Salto.

Como tercer tema de la reunión, Lima se refirió a un tema por demás problemático para la economía de su región y está relacionado a la diferencia de precios que actualmente hay entre Uruguay y Argentina, básicamente entre salto y Concordia. “Fuimos a comentarle al intendente, una propuesta que hemos presentado al gobierno nacional uruguayo vinculado con la micro importación cómo solución a esta dificultad que hoy tiene la región y que potenciaría sobre todo el vínculo comercial entre la ciudad de Salto y Concordia, aunque tengamos una diferencia muy grande hoy en cuanto a los precios”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario