Fiestas Patrias

Intendentes rindieron homenaje a Belgrano y a la bandera

En distintos municipios, intendentes rindieron homenaje a la bandera y a su creador, Manuel Belgrano. En los actos participaron autoridades u comunidades educativas

En Gualeguaychú

En Gualeguaychú el acto se realizó con presencia de autoridades políticas, educativa y militares, y alumnos de Cuarto grado de distintos establecimiento educativos de la ciudad, en Plaza Belgrano, el único espacio verde con la particularidad de ser una plaza de especies nativas, desde su origen.

Intendentes bandera acto Gualeguaychú 3.jpg

El acto fue encabezado por el intendente Martín Piaggio, quien estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo De Ángeli, los senadores provincial Jorge Maradey y Nicolás Matiauda, la directora Departamental Marta Irazabal, el cónsul uruguayo en Gualeguaychú Pablo Gorosito, alumnos de 4° grado de diferentes colegios de la ciudad que prometieron lealtad a la bandera, concejales, autoridades de las fuerzas de la ciudad, funcionarios municipales y vecinos y vecinas.

Durante el acto el intendente Piaggio recordó a Manuel Belgrano como una figura integral y no sólo como el creador de la bandera, con una historia de gran consagración a la causa” y agregó “una persona de carne y hueso, muy formada, que decidió entregar todo lo que tenía para lo que en diferentes momentos de esa naciente patria le iba requiriendo, hoy va nuestro gran homenaje”.

Intendentes bandera acto Gualeguaychú 4.jpg

“Cuando escuchamos la jura de nuestros gurises, lo hacemos reivindicando en él ese amor y esa decisión que tenemos del apego a nuestra bandera, siempre por luchar de manera unida por nuestra patria, por un país que pueda ser libre y soberano”, finalizó Piaggio

Luego, en el acto se colocó una ofrenda floral a los pies del busto de Manuel Belgrano y los alumnos prometieron lealtad a la bandera,

Intendentes Concordia.jpg

En Concordia

En Concordia el acto fue encabezado por el intendente Alfredo Francolini, autoridades del Ejército, de las fuerzas de seguridad, representantes de asociaciones históricas e instituciones intermedias de la ciudad y abanderados de las escuelas, quienes se congregaron en en la plazoleta General Belgrano, frente a la Catedral San Antonio de Padua (Urquiza y 1° de Mayo).

Embed

En Victoria

El Presidente Municipal Domingo Maiocco, invitó al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano que se realizó en Plaza San Martín.

Intendentes bandera acto Gualeguaychú 1.jpg

En Villaguay

El acto oficial de Villaguay de este lunes 20 se realizó en avenida Herrera y Urquiza de la ciudad de Villaguay con la presencia de autoridades locales y público. En tanto, este martes 21, a las 13.45 en el campo de Polo del Ejército (Acceso Norte) se tomará el juramento de lealtad a la bandera argentina, a alumnos de escuelas primarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario