Secciones
La Provincia

Intendentes realizaron un balance positivo de los controles de motos

Señalaron que la medida normalizó la circulación de los vehículos, redujo delitos y accidentes, y fue bien recibida por la comunidad.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

A casi dos meses de la puesta en función del Decreto Nº 2.675 que faculta a la Policía a efectuar controles de motos en todo el territorio provincial los intendentes de la provincia realizaron un balance en el cual coincidieron en que normalizó la circulación de los vehículos, se redujeron los delitos y los accidentes. Además destacaron que fue bien recibida por la comunidad.

 

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recordó que la medida se basó en la Ley Nacional de Seguridad Vial. “Dimos a la Policía la facultad de intervenir, sumándose a los municipios. Al momento de armar el decreto tuvimos en cuenta que no somos autoridad de juzgamiento, sino sólo de aplicación por eso tampoco se cobran multas, para que no sea cuestionado como mera voluntad recaudatoria”, indicó.

 

En ese contexto se refirió además, al objetivo principal de la norma: “Nos enfocamos fundamentalmente en la seguridad de las personas y en cuidar la vida, por eso solo controlamos faltas graves: como falta de carnet, luces, seguro, cuestiones que pueden salvar una vida. Apuntamos a que la gente aprenda a manejarse y empezar a construir una nueva cultura de respeto por la vida y la seguridad de todos”.

 

A días de cumplirse dos meses de la implementación del operativo, el ministro Bahl informó que “el balance que hacemos es muy positivo, ya que la disminución de los accidentes de tránsito, como así también los robos y arrebatos, ha sido muy significativa y esto ha conllevado a un ordenamiento importante en el tránsito. Sumado a ello y respecto al tema de salud, se ha verificado una disminución importantísima de la utilización de camas en las unidades de cuidados intensivos del Hospital San Martín de Paraná”.

 

Exitoso

El intendente de Cerrito, Orlando Lovera, manifestó: “Sabemos que la problemática de las motos es común a todas las ciudades y, dependiendo de la ciudad, la magnitud de la misma. En nuestra localidad, si bien no era una situación extrema, teníamos inconvenientes que se solucionaron con la implementación de los operativos de control de la policía”. En ese sentido argumentó: “La ciudadanía lo ha tomado muy bien y es algo que hay que seguir profundizándolo. Si todos nos ponemos a realizar responsablemente, a conciencia y a fondo estos controles seguirán teniendo el éxito que han tenido hasta ahora”.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Diamante, Claudia Gieco recordó que, “antes del decreto veníamos trabajando coordinadamente junto con la policía, por lo que este convenio vino a reforzar y fortalecer este trabajo conjunto. Se ha producido una importante toma de conciencia. Son medidas muy necesarias que el ministro Bahl ha sabido tomar justo a tiempo y, como dice el gobernador Urribarri, vinieron para quedarse y están vinculadas a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Gieco.

 

También la intendenta de Galarza, Julia Witman, se refirió a la realidad de su comunidad y expresó: “General Galarza es una localidad de más de 6.000 habitantes y los operativos están funcionando muy bien. La verdad que estamos muy contentos y satisfechos porque todo esto colabora con la seguridad de nuestra gente”.

 

“Es por eso que celebramos este tipo de medidas que ha dispuesto el ministro Bahl porque son normas que tienden a la toma de conciencia de los ciudadanos. El respeto a la vida, a las normas de tránsito, son acciones que hacen a que podamos vivir en armonía”, dijo finalmente.

 

El intendente de La Paz, José Nogueira, manifestó: “La implementación de los operativos de motos ha sido totalmente positiva. Nosotros veníamos trabajando hace mucho tiempo en lo que es el control del uso de casco, pero obviamente al participar una fuerza pública como es la policía que genera un gran respeto en la población, provoca mayor cumplimiento”. Y remarcó: “Hoy por hoy es una norma excelente que no sólo tiene que ver con el tránsito sino también con la seguridad. Es una medida que tiene doble impacto, por un lado en el ordenamiento del tránsito y por otro, en la seguridad de las personas”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario