La Provincia

Intendentes radicales ven a su partido diezmado y confundido

Dio un paso en su consolidación un sector crítico de Atilio Benedetti y de la conducción partidaria que le responde. Creen que la UCR es hoy un partido alejado de la ética y la militancia.

Domingo 26 de Agosto de 2012

Con la presencia de 13 intendentes sobre un total de 15 que conforman el Foro Radical en la provincia, se realizó ayer la asamblea convocada en Villaguay con el objeto de reestructurar internamente a la Unión Cívica Radical.

Durante la jornada se conformó una mesa de conducción integrada por los presidentes comunales, quienes serán los encargados de mantener encuentros con los distintos sectores para intentar conformar una lista de consenso, de cara a la renovación partidaria de octubre.

En el Llamado a la reconstrucción radical se señala: “Quienes hoy decidimos tomar la posta y hacernos carne de este momento de profunda crisis de representatividad que vive la UCR tenemos la convicción ética, moral y política de que este llamado a la reconstrucción ha tenido eco en aquellos nobles principios de los radicales más comprometidos y auténticos que, paradójicamente, perdieron de un tiempo a esta parte su lugar en nuestras filas”, comienza diciendo el documento.

Luego afirma: “Este espacio abierto, democrático y participativo que conformamos los intendentes de diferentes puntos de Entre Ríos es también una sana pretensión de poder entablar un diálogo profundo, amigable y constructivo con todos los sectores para que de una vez por todas encontremos en el consenso el camino que nos lleve nuevamente al lugar de protagonismo que históricamente nos pertenece”.

De cara al futuro en el documento se destaca: “Desde ya garantizamos un futuro Comité con la presencia y compromiso de los Intendentes que en nuestras espaldas traemos el apoyo y el aval de los triunfos en nuestras localidades, los que en muchos casos y en más de una oportunidad, pusieron a la UCR en un lugar de privilegio sostenido por años con sacrificio, entrega y militancia, mucha militancia”.

“Pretendemos convertirnos en una verdadera alternativa de Gobierno, partiendo desde la base de nuestra capacidad, transparencia y honestidad. Para ello hemos sumado a concejales, exlegisladores, exintendentes, a la Juventud, a viejos y nuevos dirigentes, a simpatizantes y allegados. Hemos sumado a todo aquel que se siente identificado con este movimiento y cree en él para comenzar a gestar los planes e ideas con visión superadora”, se manifiesta luego en el documento.

Luego se agrega: “A todos los que hoy están aquí y se animaron a aceptar este compromiso, les decimos que debemos comenzar a reconstruir un partido diezmado y confundido, alejado de la ética y la militancia. Debemos empezar una vez más, formulando un proyecto institucional fuerte y un radicalismo real y verdadero(...)”

El documento está firmado por los intendentes Ricardo Troncoso (Maciá), Alfredo Blochinger (Bovril), Felipe Torres (Federal), Carlos Cecco (Federación), Aníbal Rottoli (1º de Mayo), Julio Weisheim (Piedras Blancas), Jorge Lacoste (Sauce de Luna), Cristian Fernández (San Jaime de la Frontera), Edgardo Miño (Los Conquistadores), Rosendo Cracco (Villa del Rosario), Fabián Murilla (Ibicuy), Omar Migueles (Mansilla) y Jorge Holzmann (Gilbert).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario