Secciones
Colonia Avellaneda

Intendente maneja la maquinaria vial para acomodar las calles

El jefe comunal ante la falta de operarios colabora en el mantenimiento de las arterias de la localidad de Paraná Campaña

Martes 07 de Enero de 2020

El intendente de Colonia Avellaneda es noticia por estas horas porque trabaja a la par de los operarios de la comuna en las tareas de mantenimiento de las calles. Ariel Weiss se arremangó la camisa y por contar con experiencia en el manejo de maquinarias viales, ejecutó las obras en distintas arterias.

Weiss asumió el 10 de diciembre, luego de que finalizara el mandato el histórico intendente Edgardo Delizzotti.

El hombre enrolado en el peronismo tiene experiencia en la conducción de motoniveladoras, por lo que no tuvo problemas en operar la maquinaria para "levantar" las calles de la ciudad aledaña a Paraná.

Tomó la decisión ante la falta de operarios y con la idea de colaborar con el resto de las cuadrillas, es que conduce la maquinaria vial.

Video con el trabajo del intendente, recuperando las calles:

Embed

El presidente municipal cuenta con una problemática significativa. "Colonia Avellaneda hoy cuenta con 18.000 personas que comenzaron a vivir por la apertura de distintos planes de viviendas. Pero tenemos el inconvenientes que contamos con recursos para 3.000 personas", referenció.

Esto ocurre porque recién con la realización del nuevo censo del año 2020, se podrá confirmar la cantidad de personas que se trasladaron a vivir en la localidad, una vez que ocurra esto se le dará el cambio de categoría a la comuna. Hay un desface que por el momento se podrá "enfrentar con el trabajo conjunto con la provincia".

"Hay un compromiso muy fuerte por parte del gobernador Gustavo Bordet en generar obras complementarias para poder abordar toda esa situación. Tenemos una recaudación tributaria muy baja por recaudación genuina, que no se actualizó en el pasado. No hay ordenanzas que regulen la actividad comercial, por lo que lo que aportan las empresas es muy bajo", resaltó.

"Nuestro compromiso es apostar a la planificación y el trabajo conjunto con la provincia para poder enfrentar los desafíos de Colonia Avellaneda", sintetizó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario