Concordia

Integrantes del Grupo Puente recibidos por Francolini

El Grupo Puente está integrado por personas que tienen vínculos familiares estrechos a ambas márgenes del río Uruguay. Esperan por una flexibilización.

Viernes 30 de Julio de 2021

Integrantes del Grupo Puente de Concordia-Salto, que desde el inicio de la pandemia reclaman por la flexibilización del paso internacional con Uruguay fueron recibidos por el intendente Alfredo Francolini. Desde el ejecutivo escucharon los pedidos por parte de este grupo de 250 personas aproximadamente ante la problemática particular que se originó ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Grupo puente Concordia.jpg
El Grupo Puente está conformado por alrededor de 250 personas.

El Grupo Puente está conformado por alrededor de 250 personas.

“Estamos agradecidos por la receptividad del intendente y por la buena voluntad de escucharnos", expresó Carlos Medina, integrante del Grupo Puente luego del encuentro. “Nos informó de las gestiones que ha venido realizando, de los diálogos que mantuvo al respecto y que continúa con las gestiones ante Nación, para encontrar una solución viable a nuestras problemáticas”, agregó.

"La gente del Grupo Puente somos familias que estamos divididas por el río y que habitualmente teníamos una vida cotidiana de ida y vuelta entre Salto y Concordia, pero hoy no lo estamos pudiendo hacer lamentablemente, por la situación de la pandemia. Por eso, lo que queremos es una flexibilización o buscar un protocolo posible para que podamos pasar a Uruguay y regresar vía terrestre a través del puente”, explicó Medina.

En el mismo contexto, el hombre remarcó que “nos vamos reconfortados por las expresiones del intendente Francolini, quien reconoce la problemática y está trabajando. Entendemos que no es una decisión específica del municipio, pero tiene la voluntad de acompañarnos en las gestiones. Tenemos que mantener viva la llama de visualizar nuestra problemática y es lo que transmitimos con diplomacia”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario