Secciones
La Provincia

Integración Paraná denunció ataques discriminatorios de la Rojo y Negro

La agrupación -que tiene minoría en la Seccional Agmer Paraná- señaló que integrantes de la conducción utilizan Facebook para burlarse y hacer ataques personales contra quienes pertenecen a "Integración". Señalan que existe una “lógica persecutoria” por parte del grupo que ostenta mayoría.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Integración Agmer Paraná se declaró en alerta por supuestos ataques discriminatorios de parte de la Agrupación Rojo y Negro.

En diálogo con UNO, Román Scattini, integrante de Integración, señaló que desde comienzos de año, “quienes somos parte de la minoría de la seccional Paraná fuimos expuestos a ataques personales a través de dos perfiles falsos en Facebook, en los que cuelgan fotos trucadas y otras ridiculizaciones hacia nosotros, que son comentadas y en las cuales están etiquetados integrantes de la Rojo y Negro, como así también el facebook oficial de la Seccional Agmer Paraná”.

En un documento firmado por integración, se señaló que dichos escraches tintes homofóbicos, xenofóbicos y difamatorios que han sido apoyadas y comentadas de forma burlesca por algunos militantes de la agrupación Rojo y Negro.

Ante esta situación, desde Integración intentaron instalar esta discusión de forma legítima, comunicándose personalmente con el secretario de prensa de la seccional, Ignacio González Lowy, a quien le solicitaron que cesen las prácticas de exposición y escrache.

Según refirió Scattini, “se le envió una carta documento, en la cual le dijimos que eran cómplices por omisión. En vez de respondernos por la misma vía, González Lowy se escudó en la estructura sindical, que también es de la minoría, deslindando sus responsabilidades. Utilizó una asamblea de la Seccional para repudiarnos delante de todos. Y después subieron un documento al sitio web de Agmer Paraná”.

En este sentido, desde Integración se señaló a través de un comunicado que “esta lógica persecutoria y totalitaria se condice con prácticas que ya hemos denunciado, cuando en discursos públicos dirigentes que ostentan cargos con licencia gremial en la seccional nos caracterizaban como 'parásitos en las escuelas' y nos amenazaban con expulsarnos de las movilizaciones, solo por pensar distinto. Le recordamos que ese discurso es propio del nazismo”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario