Secciones
La Provincia

Integración conducirá 11 seccionales de Agmer

La diferencia definitiva a favor de la lista de Fabián Peccín orilló los 500 votos. La minoría tendrá tres secretarías

Miércoles 12 de Noviembre de 2014

Concluyó ayer el escrutinio definitivo de las elecciones realizadas  en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
La Junta Electoral de Agmer informó que la lista “Integración por un Agmer de Todos” conducirá 11 departamentos; en tanto la opositora Rojo y Negro encabezará los seis restantes.
El dato más destacado del recuento definitivo fue que la ventaja de la lista ganadora fue de 497 votos. En 2011, Fabián Peccín había encabezado la misma lista, que se impuso por una diferencia cercana a los dos mil votos. Tres años antes, la elección había sido ganada por la agrupación Rojo y Negro, que llevó como candidato a César Baudino, quien se impuso inicialmente por una cincuentena de votos, diferencia que luego estiró a dos centenas en unas elecciones complementarias realizadas a raíz de impugnaciones al resultado
El sector que actualmente conduce el gremio en la provincia (Integración) estará al frente de las seccionales Victoria, Uruguay, San Salvador, La Paz, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Gualeguay, Feliciano, Federal, Diamante y Colón.
En tanto, la Rojo y Negro conducirá Concordia, Villaguay, Tala, Nogoyá, Paraná y Federal.
El presidente de la Junta Electoral, Juan Carlos Manzán, destacó que el acto se haya desarrollado “con absoluta normalidad”, y subrayó que los tres integrantes del comité que fiscalizó los comicios hayan firmado todas las actas “por unanimidad”.
Asimismo, hizo notar en declaraciones a APF que ninguna de las agrupaciones contendientes presentó “observaciones”. La asunción de las nuevas autoridades sería a fines de diciembre.
De 11 secretarías y cinco vocalías que posee la comisión directiva del sindicato, tres secretarías y una vocalía deberán quedar a cargo de la minoría.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario