Secciones
Paraná

Instalaron casi 4.000 metros de nueva red de agua potable

Con las obras se beneficia a los vecinos de los barrios Las Flores, Humito y Kilómetro 3

Miércoles 16 de Octubre de 2019

En los barrios Las Flores, Humito y Kilómetro 3 se vienen ejecutando distintas obras de infraestructura básica, que contemplan el tendido de nuevas cañerías de agua potable, redes cloacales, nuevo alumbrado público, estabilización de barrancas, canalización de arroyo y desagües pluviales, pavimentación de calles y de sendas peatonales, entre otras.

En materia de saneamiento, en el barrio Las Flores se colocaron 1.135 metros lineales de cañerías de PVC de 75 milímetros de diámetro, y se ejecutaron 337 conexiones domiciliarias de agua potable.

Por otra parte, en Humito y Kilómetro 3 se emplazaron 2.740 metros lineales de cañerías de PVC de 75 milímetros de diámetro, y se realizaron 163 conexiones domiciliarias de agua potable a la red.

De ese modo, 500 hogares de la zona oeste cuentan con un mejoramiento de la provisión del suministro, a partir de trabajos encaradas por el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Además, en jurisdicción de Humito y Kilómetro 3, se colocaron 467 metros lineales de cañerías PVC de 160 milímetros de diámetro, y que permitió la realización de 35 conexiones domiciliarias de cloaca, favoreciendo el acceso de estas familias al servicio sanitario.

Las intervenciones se llevan adelante bajo las licitaciones N° 92/15, N° 56/17 y N° 57/17, planificadas y supervisadas por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario