Secciones
La Provincia

Inspectores en clara infracción

Trabajadores de la Municipalidad fueron fotografiados in fraganti. Pertenecen al área de Tránsito de Paraná y se trasladan en la caja de una camioneta.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

La fotografía tomada por un lector de UNO muestra a tres inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, siendo transportados en la caja de una camioneta del área de Tránsito de la comuna.
 

Pero, por si no fuera suficientemente peligroso, los inspectores van sentados en el borde de la caja, en una situación de precario equilibrio. Y, por si esto no alcanzara, al tiempo que van sentados allí, uno de ellos tiene ambas manos ocupadas enviando un mensaje de texto con su teléfono móvil.
 

La foto fue tomada el lunes a la mañana por un lector de este matutino, quien aseguró además que el móvil municipal se trasladaba a importante velocidad. Aunque no fuera así, basta considerar que las fotos fueron tomadas en avenida De las Américas y calle Pronunciamiento, donde la existencia de lomos de burro -y por qué no, de algún bache- impiden un desplazamiento sereno como para tener la certeza de que los inspectores no podrían caerse de la camioneta. “Encima que violan varias disposiciones de Tránsito a la vez, lo ponen a uno en una situación de tensión porque tiene que preocuparse de que no se termine cayendo un inspector y uno, que viene atrás, lo termine pisando”, señaló el conductor, que recurrió a la asistencia de su esposa para tomar la fotografía.
 

Sabido es, desde el sentido común, que transportar personas en la caja de una camioneta es una situación de peligro extremo porque ante cualquier movimiento brusco, como una frenada o un volantazo, podría producirse la caída de esa persona con graves consecuencias para su salud. Ni hablar, en caso de producirse un choque.
 

Pero además, de acuerdo con las leyes 24.449 y su modificatoria 26.363 todos los ocupantes del vehículo deben usar cinturón de seguridad, ya que la capacidad del vehículo coincide con la cantidad de cinturones. Exceder la capacidad de cinturones de seguridad del vehículo constituye una “falta grave” para esas leyes. Está claro que las camionetas no están diseñadas para el transporte de personas en la caja, por eso allí carecen de cinturones de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario