Secciones
Salud Mental

Inscripciones abiertas para una carrera especial

El domingo 20 de octubre, que se festeja el Día de la Madre, largarán desde el Hospital Escuela de Salud Mental: 10K; 5K y 3K.

Martes 17 de Septiembre de 2019

Este martes abrieron las inscripciones para la carrera de 10 kilómetros Salud Mental Corre bajo el lema "Rayados estamos todos", que se desarrollará el domingo 20 de octubre, y es organizada por el Comité de Docencia e Investigación (Codei) del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) .

El evento deportivo se realizará el Día de la Madre por lo que es una excelente opción para compartir en familia una mañana saludable colaborando con el objetivo que tienen los profesionales del HESM.

A los 10K competitivos se suman los 5K "integrativos" y la caminata recreativa de 3 kilómetros. Organizar estas carreras significan una inversión para poder cumplir, con los servicios básicos para los deportistas, por lo que es importante confirmar la participación con antelación. Haciendo click acá encontrarán el formulario de inscripción.

carrera aden.jpg
Archivo. 26/08/2018
Archivo. 26/08/2018

La idea

El 10 de octubre es el día internacional de la salud mental y durante todo el mes se realizan diferentes actividades. En este caso, el domingo 20 a las 9 todos los corredores esperarán la señal de largada que se realizará temprano, desde la puerta del HESM, pensando en que la temperatura comienza a subir en esta parte del año.

“Desde el HESM se busca fortalecer lazos con la comunidad desde una perspectiva de promoción y prevención de la salud en el sentido más amplio del concepto. El objetivo de la carrera es acercar a la población para aportar a la trasformación de las representaciones que se continúan teniendo de este tipo de institución vinculada con la salud mental y el padecimiento subjetivo”, destacó María Gastaldi, médica, especialista en salud mental e integrante del Codei.

Embed

Pamela Peltzer, otra de las organizadoras, integrante del comité y psicóloga especialista en salud mental, remarca que “tanto la gestión como la carrera en sí promueven el encuentro con otros desde lo intersectorial e interinstitucional, a nivel municipal y provincial, además de dar lugar a la motivación y deseo de algunas trabajadoras y trabajadores. Estos movimientos generan nuevos modos de habitar y transitar las instituciones y provocan movimientos instituyentes, dando cuenta de procesos relacionados con el autocuidado de los trabajadores y formas resilientes y saludables de llevar adelante la práctica cotidiana”.

Solange Flor, psicóloga e integrante de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental, abrió la convocatoria: “Todas y todos los que se sientan interpelados pueden participar. El que compita y el que no porque queremos que vengan a pasar un buen rato. Como es el Día de la Madre pensamos en espectáculos y clases de zumba para quienes no corremos, ferias, puesto para les niñes, puesto saludable para controles de rutina (peso, presión, etc.)”.

Mirá el Mapa de la Carrera

carrera 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario