Secciones
Inquilinos

Inquilinos: "Muchas familias quedarán en la calle"

Alan Gómez Tatau, de Inquilinos de Entre Ríos, se refirió a la posibilidad de no acceder a una nueva prórroga del decreto que prohíbe desalojo

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Las organizaciones de inquilinos de todo el país, en la que participan grupos de Entre Ríos, expresaron su preocupación por la posibilidad de que el Gobierno no extienda el congelamiento de precios de alquileres y la prohibición de desalojos que se decretó en la pandemia del coronavirus Covid-19.

Alan Gómez Tatau, de Inquilinos de Entre Ríos, se refirió a la posibilidad de que no se prorrogue el decreto que prohíbe los desalojos y el congelamiento de los precios de los alquileres. “Las declaraciones de funcionarios causaron preocupación porque hay muchas familias de inquilinos que aún no han podido recuperar sus ingresos, afectados por la pandemia”, expresó a la Radio de UNO por la 88.7 La Red Paraná y confirmó que harán una campaña para revertir cualquier posible medida.

inquilinos.jpg
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El acceso a la vivienda en Argentina es una problemática crónica que, en la pandemia, se intensificó hasta convertirse en una situación dramática para muchas familias.

“En principio se dijo que se utilizarán las herramientas de la ley y que cualquier mediación deberá pasar por el Ministerio de Justicia. Lo cierto es que lo permitieron ambas medidas, tanto la Ley como DNU fue provocar la actitud hostil de las inmobiliarias. Los inquilinos no tenemos capacidad de maniobra y las inmobiliarias avasallan constantemente”, expresó.

En esta situación el inquilino es el actor más vulnerable. Nuestra tarea es llevar claridad para que se puedan comprender los dispositivos legales y, en algunas situaciones, nos ofrecemos como mediadores. Lo que pedimos es que, al menos, haya un trato diferenciado al evaluar cada situación al actualizar tarifas y cobrar deudas, porque ni siquiera se tiene en cuenta eso. Hay muchas familias que el 1º de abril van a quedar en la calle”, advirtió.

La nota completa

Embed

Los inquilinos reaccionaron a una declaración del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi , uien dejó trascender que no se extendería el decreto que suspende desalojos, extiende automáticamente los contratos y congela precios de alquileres luego del 31/3/21. “Las organizaciones de inquilinos del país, queremos manifestar nuestra preocupación a raíz de los trascendidos que plantean la finalización del decreto. Resultados de la encuesta nacional a inquilinos arrojó un dato contundente: El 40% de los inquilinos no sabe dónde va a vivir cuando finalice el decreto. Además: El 35.7% (1.249.500 hogares inquilinos) no pudo pagar el mes de enero o pagó parcialmente. Esto los ubica en una situación de posible desalojo”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Más en Inquilinos