Secciones
La Provincia

Inmobiliario Rural: Federación Agraria se reunió en Villaguay para evaluar acciones

La entidad dejó liberado al criterio de cada productor la forma en que afrontará cada situación. Muchos deudores, individualmente, recurrirán a la Justicia. "Como entidad no podemos hacer más", dijo el vicepresidente de la FAA en la provincia.

Jueves 05 de Julio de 2012

Delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunieron el miércoles en Villaguay, para analizar la situación de los productores que no pudieron pagar el primer anticipo del Impuesto Inmobiliario Rural y por lo cual fueron intimados por el Gobierno.

Rubén Manucci, vicepresidente de la entidad en la provincia, indicó a APF que dejaron librado al criterio de los afiliados las acciones para sobrellevar la deuda • Además, dijo que insistirán en pedir una audiencia con las autoridades provinciales para tratar la crisis del sector

“Este miércoles nos reunimos todas los delegados de las filiales de Entre Ríos en Villaguay. Tratamos el problema de los pequeños productores que no pueden pagar el Impuesto Inmobiliario Rural y que fueron intimados”, indicó Manucci.

Al representante lamentó que el Gobierno provincial “se maneje a fuerza de asustar a la gente, de apretar, porque no existieron nunca intimaciones que se manden por deber el primer anticipo”.“Antes los productores no llegaban a pagar, pero lo hacían con la cosecha de trigo a fin de año, en la época en que el trigo se podía vender”, continuó.

En este sentido, el dirigente contó que anoche se dejó liberado al criterio de cada productor la forma en que afrontará cada situación: “Se pueden pagos por cuotas, pero el problema es que se está debiendo desde hace un año o dos. Tienen que ponerse al día y luego hablar de nuevo”, consideró.

“Es un problema tremendo. Mucha gente, individualmente, recurrirá a la Justicia. Como entidad no podemos hacer más”, acotó.

Por otra parte, destacó que el sector citrícola se encuentra fuertemente afectado por las pérdidas por las últimas heladas. “Es un caos total, porque no les quedó nada. Están esperando que se homologue la emergencia agropecuaria nacional y que llegue algún fondo, porque se habla de 20 mil familias que trabajan directa o indirectamente en el sector”, afirmó.


Audiencias

Manucci relató además que insistirán en reunirse con el Gobierno de la provincia. “Probaremos con el Gobernador, los ministros, los senadores, los diputados, hasta que alguien nos atienda. No somos cucos, no vamos a pelear, porque debemos dialogar para ver cómo podemos sacar al sector adelante. No es que los productores no quieran pagar, sino que no pueden”, expresó.

“Esta semana analizaremos cuántas familias hay que deben. Muchos arreglaron en cuotas. Son muchos pequeños productores, algunos que no pagaron porque fue poco lo que se les aumentó y otros que tienen tierras en las zonas de montes, pero que les llegó el 500% de aumento. Deberemos caminar los pasillos de Casa de Gobierno para encontrar una solución”, expresó el dirigente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario