Ciclo lectivo

Iniciaron las clases y Agmer debate la propuesta salarial

Este miércoles inició el ciclo lectivo 2022 en Entre Ríos, sin paros docentes. No obstante, Agmer debatirá la nueva propuesta salarial y se expedirá el jueves.

Martes 01 de Marzo de 2022

Con un acto formal que encabezó la vicegobernadora Laura Stratta en la Escuela N°60 Domingo Faustino Sarmiento de Colonia Avigdor, este miércoles 2 de marzo dio inicio el ciclo lectivo 2022 en Entre Ríos. En este comienzo no habrá paros docentes en Entre Ríos, aunque la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) debatirá en asambleas la nueva propuesta salarial y se expedirá en el congreso que está previsto para el jueves en San Salvador.

Desde Agmer informaron que luego de realizarse el tercer encuentro paritario llevado adelante el sábado 26 de febrero, desde la Comisión Directiva Central del gremio manifestaron a las trabajadoras y trabajadores de la educación, a las comunidades educativas y a la sociedad, que "se encuentran plenamente vigente las resoluciones que por voluntad mayoritaria fueran aprobadas en el CXCV Congreso de la entidad realizado en Colón el 25 de febrero del corriente".

LEÉ MÁS: El ciclo lectivo comienza sin medidas de fuerza en Entre Ríos

En ese congreso "las definiciones fueron claras y contundentes", dijeron, y explicaron que los representantes del gremio mayoritario de los docentes rechazaron la propuesta salarial presentada por el gobierno el 22 de febrero con un plan de acción que incluye una huelga de 48 horas.

Frente a la nueva propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno, la dirigencia de Agmer ratificó la continuidad plena del programa de acción del congreso de Colón y que la nueva oferta se debatirá en asambleas escolares este miércoles y el jueves se adoptará una resolución en el congreso.

La propuesta

El sábado a la mañana se realizó una nueva reunión de la Paritaria Salarial Docente, a la cual fueron convocados los gremios docentes. Agmer llevó el mandato del congreso de rechazo de la anterior propuesta salarial, exigiendo una mejora que contenga un acortamiento de los tramos. Junto a ello, se demandó que la propuesta del gobierno garantice que los salarios se ubiquen por encima de la inflación y se reabra el ámbito paritario en agosto para analizar la evolución inflacionaria.

En esta ocasión, los representantes del gobierno ofrecieron llevar uno de los tramos de recomposición salarial de junio a mayo, quedando la propuesta conformada de la siguiente manera:

1. Base de cálculo de los porcentajes propuestos: enero de 2022.

2. Otorgar un 45,45% de aumento, distribuido en los siguientes tramos: 21,21% en marzo; adelantamiento del 8,08% propuesto para junio a mayo; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre.

3. A los efectos de evaluar la evolución de la inflación, convocar a reunión paritaria en el mes de agosto del presente año.

4. El gobierno se comprometió a que los aumentos propuestos estén por encima de la inflación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario