Paraná
Miércoles 11 de Abril de 2018

Iniciaron el mejorado de unas 1.000 cuadras con calles de broza

Se puso en marcha ayer uno de los primeros cuatro frentes de obras que lleva adelante el gobierno municipal, con empresas constructoras

En el marco del programa de Recuperación y Rehabilitación de la Trama Vial que lleva adelante la Municipalidad de Paraná, se iniciaron los trabajos de mejorado de calles de tierra y broza.
Para estas intervenciones, se hicieron cuatro llamados de licitación, correspondientes a cada una de las zonas en que fue dividida la ciudad, para ejecutar en forma simultánea los frentes de obra en los barrios.
De esas cuatro licitaciones ya adjudicadas, una se pone en marcha hoy y otra la semana próxima.
La intervención ayer se ubicó en el Sector III, que comprende los límites entre bulevar Racedo/Salvador Maciá, División de los Andes, Jorge Newbery, Caputto, Pública N°828, avenida Ejército, Pablo Crauzás, Espejo, General Alvarado, avenida Ejército nuevamente. En ese zona, las tareas se centraron en calles Doctor Lucio D'Agostino y Salvador Calí, entre avenida Francisco Ramírez y Miguel David.
En tanto, se informó que fue programada para el lunes el mejorado de calles de tierra y broza del Sector II de la ciudad, que se extiende dentro de los límites fijados por el este de avenida Ramírez, Jorge Newbery al sur, límite con San Benito al oeste y Almirante Brown al norte. Allí, los trabajos abarcarán las inmediaciones a calles Bernardo O'Higgins y Juan Garrigó, en un radio aproximado a seis cuadras, donde las arterias son de broza. Además del mejorado de la traza, se encararán limpieza de zanjas y desagües.
Mediante este plan de acción, el gobierno municipal apunta a mejorar arterias en los barrios. Para ello se dispuso una inversión de 159.813.572 pesos, en un plazo de ejecución de seis meses.
Bajo la supervisión y diseño de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad, el esquema operativo de las intervenciones planificó cuatro áreas de trabajo, con 250 cuadras a atender cada una de ellas: además de las dos mencionadas (Sectores II y III), otras dos corresponden a los sectores I (entre avenida Ramírez, calles Almirante Brown, Bazán y Bustos y su continuación y el río Paraná como límite norte) y IV (entre los límites del río Paraná, el arroyo Antoñico, calles Tomás Guido, General Alvarado, Espejo, Pablo Crauzas, Espejo, Pública N° 828 y anegadizos).

Comentarios