Secciones
obras

Iniciarán obras en sedes de la UNER en Paraná y Oro verde

Las obras serán en la fachada de la Facultad de Ciencias Económicas, en Paraná, y construirán aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Oro Verde.

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Firmaron convenios para nuevas obras de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Pondrán en valor la fachada de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicada en el centro de Paraná, y se construirá un pabellón de aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde.

“Siempre hay que invertir y tener las mejores condiciones para que nuestros jóvenes estudien", señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl, al participar del acto.

La firma se desarrolló en el salón de la Facultad de Ciencias Económicas. Sobre los trabajos en esa casa de estudios, Bahl remarcó que “es un edifico emblemático de la ciudad, que forma parte de nuestro patrimonio arquitectónico y su puesta en valor es muy importante”.

Al referirse a las nuevas aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el presidente municipal de Paraná indicó: “Es importante porque allí se estudia una carrera productiva, que es necesaria para nuestra región”. Y resaltó que la inversión "es con un acompañamiento del Gobierno nacional porque hay una decisión política de tener un Estado presente con obras, en este caso para la educación".

"Siempre hay que invertir y tener las mejores condiciones para que nuestros jóvenes estudien, para que el día de mañana puedan trabajar para su nación, su provincia o su ciudad”, concluyó.

CONVENIO uner OBRAS.jpg

Por su parte, el rector de la UNER, Andrés Sabella, valoró “la construcción de más de 1000 metros cuadrados destinados a aulas por el crecimiento sostenido de la matrícula y la puesta en valor de un edificio céntrico de la ciudad, que es una obra muy esperada”.

El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presente por videconferencia, remarcó que el financiamiento para las aulas en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, “tiene que ver con la idea del Gobierno nacional de reponer la obra pública, como generadora de desarrollo, reactivadora económica y proveedora de mano de obra".

El intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, expresó: “Oro Verde ha crecido y lo sigue haciendo gracias también a la Facultad y a todos los chicos que tenemos viviendo desde otros puntos de la provincia y de países limítrofes”.

Estuvieron presentes los decanos Eduardo Muani, de la Facultad de Ciencias Económicas, y Pedro Barbagelata, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; el vicedecano de Cs. Económicas, Sebastián Pérez; la vicerectora de la UNER, Gabriela Andretich; el secretario Económico y Financiero de la UNER, Juan Manuel Arbelo; y el Director de Casa Uner, Pablo Mitre.

Las obras

Se realizará la puesta en valor de la fachada del edificio de la Facultad de Ciencias Económicas, con el objetivo de detener y revertir el deterioro llevando adelante tareas de restauración, limpieza, reparación, pintado y protección total de la fachada. Será con financiamiento propio de la UNER.

Por otro lado, el nuevo pabellón de aulas para la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en Oro Verde, se hará con financiamiento de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Ejecutarán nuevos espacios en función del crecimiento que viene experimentando la Facultad en su oferta de carreras de pregrado, grado y posgrado, entre otras actividades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario