La Provincia

Iniciarán la encuesta para delinear un plan de transporte Paraná-Santa Fe

Aseguran que el muestreo tiene como objetivo conocer cómo viajan los ciudadanos, los corredores, los flujos de movilidad, las zonas conflictivas y de congestión.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

Los listadores de la consultora Julio Aurelio iniciarán la semana próxima el proceso de la consulta que será la base para la elaboración de un plan integral de transporte de pasajeros en el área metropolitana Paraná-Santa Fe, informó el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios, Guillermo Federik según difundió Prensa de la Municipalidad de Paraná. Desde el Estado local solicitaron la colaboración de los vecinos.

La consultora que realizará el muestreo para conocer cómo viajan los ciudadanos, los corredores, los flujos de movilidad, las zonas conflictivas y de congestión, iniciará el 8 la capacitación de los listadores, encuestadores y supervisores. Luego de la formación, los listadores recorrerán la ciudad para definir los hogares que serán consultados por los encuestadores.

“El próximo paso consiste en desarrollar encuestas exhaustivas y detalladas de 1.500 hogares y para ello se brindará el acompañamiento desde la Municipalidad, ya que hay un equipo trabajando como contraparte junto a las secretarías de Transporte de la Nación y Santa Fe” precisó.

Las encuestas se realizarán de martes a sábados, en los tramos horarios de 7 a 11, de 11 a 15 y de 15 a 19. Los interesados podrán realizar consultas referidas a las encuestas en la Unidad Ejecutora Municipal comunicándose al 4201866 de 7:30 a 13.

Los estudios se realizarán en el marco del Proyecto de Transporte Urbano en Áreas Metropolitanas de la Argentina (Ptuma), recordó el arquitecto, quien detalló que el objetivo es “promover el desarrollo de políticas de movilidad urbana sustentable e integrales en áreas metropolitanas del país”. Además, indicó que el fin “es mejorar la accesibilidad del conjunto de la población y aumentar la calidad y sostenibilidad del sistema de transporte urbano”

Estudio integral
Además, Federik informó que se realizó un llamado a licitación para la confección de un plan integral de transporte, que prevé instalar definitivamente una planificación en materia de tránsito y transporte como política de Estado y en el marco de la planificación general del área metropolitana.

El estudio tomará nueve meses para su elaboración, pero prevé generar las condiciones de sustentabilidad de los diferentes medios (colectivos, taxis y vehículos particulares) y concretar, a su vez, obras de infraestructura en la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario