Secciones
La Provincia

Inician una campaña para ayudar al “Chelo” Lima

El exdirigente de desocupados de Concordia está internado en Buenos Aires por una dolencia. Realizarán una colecta para solventar los gastos de su atención médica.

Domingo 15 de Julio de 2012

A partir de este lunes se iniciará una colecta en solidaridad con José María "Chelo" Lima, quién se encuentra internado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por una dolencia. Lima integró el movimiento de desocupados de Concordia en los años '90 y más recientemente se sumó a las protestas en contra de la pastera exBotnia, pero se hizo conocido nacionalmente por su participación en la farsa de levantamiento guerrillero que transmitieron medios porteños desde la Capital del citrus en el año 2000.

La colecta se vehiculizará a través de Radio del Sur 90.7 de Concordia –ubicada en Rawson 114– a partir de las 7 de la mañana de este lunes. “A todos los que quieran aportar y darle una mano a nuestro compañero, lo pueden hacer de lunes a viernes de 7 a 12 horas, al teléfono 4215001. Desde ya muchas gracias”, expresó el delegado regional de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, a través de las redes sociales.

Lima se encuentra internado en el hospital Ramos Mejía. Hasta allí fue trasladado días pasados luego de haber sido atendido en el hospital Masvernat. Según manifestó su compañero Carlos Alberto Sánchez, no recibió un tratamiento adecuado en el nosocomio concordiense.


El acontecimiento que encabezó Lima durante el gobierno de Fernando de la Rúa fue llevado al cine en forma de documental hace dos años. Hay que recordar que Lima fue absuelto de los cargos de rebelión e incitación a la violencia colectivo en el año 2002.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario