Secciones
Paraná

Inician entrevistas para elegir defensor del Pueblo

El proceso contempla la presentación mañana de los primeros 10 postulantes. Seguirán otros tres días más, en la semana próxima

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Mediante Decreto Nº 303, la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, dispuso la convocatoria a sesión ordinaria especial del cuerpo legislativo para tomar las entrevistas personales de los postulantes a cubrir los cargos de defensor/a del Pueblo, defensor/a adjunto/a y defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná.

La primera sesión ordinaria especial fue convocada para este jueves en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

En esas entrevistas, los concursantes deberán exponer ante el cuerpo legislativo en forma pública cuáles son sus planes y propuestas para los cargos que concursen.

Según se informó, el tiempo de exposición será de un máximo de 10 minutos, salvo que el postulante concurse para más de un cargo, en cuyo caso se podrá extender hasta un máximo de 20 minutos.

Finalizada cada exposición personal, los concejales podrán realizar a los entrevistados las preguntas que consideren pertinentes, sin tiempo de limitación.

La sesión ordinaria especial se extenderá durante cuatro jornadas. La primera se realizará mañana; la segunda el lunes 11; la tercera el martes 19 y la cuarta jornada el miércoles 20, todas a partir de las 9.30.

Se indicó que la inasistencia a la entrevista personal formalmente notificada significará la renuncia a la postulación.

En tanto que por excepción y, previo aviso a la Presidencia del Concejo de una imposibilidad justificada de asistir, por acuerdo de los presidentes de cada bloque de concejales, podrá aprobarse una modificación en la fecha, horario u orden de la entrevista personal, según resulte conveniente.

Conclusiones

Las conclusiones de las entrevistas realizadas y el dictamen de Comisión se abordarán por el Concejo Deliberante en reunión especial de acuerdo, convocada para el 21 a las 9.30 en la antesala del recinto de sesiones.

Finalmente la sesión ordinaria especial convocada para el 26, en la sede de la Sociedad Unión Árabe de Paraná, sita en España 353, tendrá como único temario la votación y designación de quienes ocuparán los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo adjunto y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná.

Cronograma

Para el jueves a partir de las 9.30, fueron convocados los postulantes: Leonel Pannoni Videla, María José Demartini, María Belén Manchini, Javier Sebastián Paniagua, Emilia González Cian, Cynthia Yamila Sánchez, María Cecilia Pautaso, María Teresa Inés de los Santos, Laura Mónica de Itatí Cis y Martín Adolfo Apaldetti.

El lunes a las 9.30 se presentarán María Lorena Garay, Marcia Paula López, Juliana Estafanía D’Arrigo, Pablo David Donadío, Rosa Mirta Hojman, David García Vitor, Esteban Folador, Silvia Inés Campos y Claudio César Altamirano.

El martes a la misma hora será el turno de las ponencias de Miguel Ángel León, Roque Orlando Fleitas, Marta Verónica Martínez, Julio Javier Soñéz, Mario Fabián González, Diego Ariel Dlugovitzky, Eduardo López Segura, Martina Anahí Fernández, Fátima Pamela Berdún y Nora Bibiana López de Grinóvero.

Finalmente, el miércoles presentarán sus propuestas Paula Beatriz Barrios, Ligia Natalí Blanco, Mirta Lucía Pabón Morales, Lucila María Moro, Stella Maris Perrone, César Augusto Pazo, Agustín Alberto Díaz y Rosana Mabel Toso.

Retiro de postulaciones

En virtud del mencionado decreto de Presidencia del CD Nº 303, de fecha 4 de noviembre se dispuso retirar las postulaciones a defensor del Pueblo y defensor Adjunto del señor Fabián Isaac Rojkin, de conformidad a lo dispuesto en las resoluciones Nº 8 y Nº 9 de la Comisión de Enlace de la Defensoría del Pueblo; y del señor Pablo David Donadío a la postulación de Defensor Adjunto, en virtud de las resoluciones Nº 7 y Nº 11 de la citada comisión.

Para acceder a toda la documentación referente al concurso se puede ingresar a la página oficial del Concejo Deliberante a través siguiente enlace: https://hcdparana.gob.ar/eleccion-defensor-del-pueblo/.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario