Secciones
La Provincia

Incorporan a más familias al sueño de la vivienda propia

Urribarri entregó 26 unidades habitacionales en General Ramírez. En Gualeguaychú, 85 familias de un asentamiento ya cuentan con una casa digna. Gestiones para un nuevo Parque Industrial

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Veintiséis viviendas rurales se entregaron ayer en General Ramírez, en el transcurso de un acto presidido por el gobernador, Sergio Urribarri, quien anunció la construcción de otras 27 y dijo que así se superarán las 350 en el Departamento Diamante. A estas viviendas se suman las 82 que inauguró el vicegobernador en Gualeguaychú. Las nuevas unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que instrumentó el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación , con el objetivo apoyar y mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y los hogares de bajos recursos en las zonas rurales de Argentina.
Urribarri, que presidió la ceremonia junto al intendente local, Edelmiro Kramer, comentó que, de viaje a Ramírez, “me llamó desde Buenos Aires el secretario general de la Presidencia por una actividad que tenemos la semana que viene -ya que se inaugura un laboratorio nuevo en Paraná- y me contó que la Presidenta se ha recuperado muy bien, que va a tener una semana más de reposo, pero que está con todas las pilas para seguir transformando a la Argentina. Eso para mí es una tremenda alegría”, subrayó.
Luego felicitó a las autoridades locales y a los pobladores. “Ramírez es una comunidad muy pujante, las familias que echaron raíces acá sinceramente le ponen la fuerza y el coraje y ayudan a que, gobierne quien gobierne, tenga el acompañamiento de la comunidad para que esta ciudad crezca como nunca antes lo ha hecho”, enfatizó.

 

 

 

Se erradican asentamientos

 

El vicegobernador, José Cáceres, junto al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, inauguró ayer 83 nuevas viviendas rurales para familias que se encontraban en el asentamiento más grande de la ciudad. Las mismas fueron construidas en el marco del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales y demandaron una inversión superior a los 31 millones de pesos. El proyecto es innovador a nivel país ya que, además de las soluciones habitacionales, se generará un proyecto productivo y de autoconsumo. Además, en la oportunidad, se entregaron aportes para la ejecución de 664 nuevas rurales.
En 105 juntas de gobierno y en 55 municipios de la provincia se viene desarrollando este programa y en Gualeguaychú se entregaron las primeras 85 soluciones habitacionales que beneficia al asentamiento Norte donde viven 95 familias.
En declaraciones a la prensa, el vicegobernador indicó: “Es una obra tremendamente importante por el significado que tiene. En principio de poder erradicar un asentamiento de personas que vivían en condiciones muy precarias y por otro lado la gente que construyó estas casas, el poder dar empleo. Son dos pilares básicos para cualquier gobierno”.

 

 

 


Un proyecto en ciernes


Luego de la inauguración de viviendas, el gobernador Urribarri mantuvo una reunión en el municipio con empresarios de la zona para conversar sobre la ampliación del parque industrial de esa ciudad. “El intendente Kramer y casi 20 empresas están gestionando desde hace un tiempo la adquisición de un predio de 23 hectáreas propiedad del Banco de Entre Ríos SA; venían gestionando las condiciones de la compra y recién, por intermediación nuestra con las autoridades del Banco y también con la cooperación y algún aporte del gobierno provincial, se llegó a un acuerdo y esto será una hermosa realidad en las próximas semanas”, explicó el mandatario a la salida del encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario