incendios

Incendios: un nuevo foco se combate en Gualeguay

Ambiente y SNMF despliega aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas por nuevos focos de incendios en Vuelta Del Caracol, Gualeguay

Lunes 10 de Octubre de 2022

Aviones hidrantes, helicópteros con helibalde y más de 60 brigadistas se desplegaron hoy en la localidad de Gualeguay, para combatir nuevos focos de incendios según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que se registró esta mañana un nuevo foco de incendio en suelo entrerriano, frente a la localidad bonaerense de San Nicolás.

SNMF Incendios Gualeguay.jpg

El foco en Gualeguay se encuentra activo y se denomina Vuelta Del Caracol, y para su combate se tuvo que recurrir al cuerpo de brigadistas, con el apoyo de medios aéreos, que se desplazaron desde San Nicolás debido a la cercanía con el área afectada.

En la zona están operando tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador del SNMF y dos helicópteros para traslado de personal pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Asimismo, están a disposición para el Delta del Paraná más de 60 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios convocados por el SNMF.

Incendios Delta Gualeguay Bomberos Voluntarios de Ceibas 1.jpg

Bomberos de Ceibas dan brindan apoyo logístico

Se desplegó un operativo con personal especializado para brindar apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación del combate del fuego.

Entre las tareas asignadas, los Bomberos Voluntarios de Ceibas se encargan de abastecer de agua a los aviones hidrantes.

Según su propio informe, este lunes un camión cisterna con 10.000 litros de agua, con pileta de abastecimiento, y dos efectivos se dirigieron hacía Aeroclub San Nicolás de Los Arroyos, provincia de Buenos Aires, a solicitud del Director de Defensa Civil de la Provincia, Lautaro López para sumarse al operativo control de incendio de Islas del delta frente a San Nicolás. La dotación arribó al lugar pasadas las 9.50 y quedó a disposición del operativo.

Incendios frente a Paraná

incendio isla tunel 1.jpg

En la tarde noche de este domingo, se visualizó desde Paraná un impresionante incendio en una de las islas lindantes en adyacencias del túnel subfluvial, en territorio santafesino. Por el foco ígneo -descontrolado en algunos sectores, bomberos del complejo interprovincial, cubrían las adyacencias del enlace, para evitar que se afecte la transitabilidad sobre la ruta nacional 168 (RN168).

incendio frente al túnel

Se estimó que el fuego estaba a unos 1.500 metros de la salida del enlace, en Santa Fe, y que en caso de ser necesario de refuerzos se solicitarían a las brigadas de la vecina provincia.

Se aclaró que el fuego provocó una importante afectación en el monte interno de la isla, pero que por el momento no corría peligro la transitabilidad en la ruta 168, habida cuenta del trabajo operativo de los bomberos.

Manifestación a favor de la Ley de Humedales

A través de las redes sociales, la Multisectorial Humedales Paraná convocó a una nueva manifestación frente a Sala Mayo, este lunes a partir de las 18 horas, debido a las quemas que azotaron a una de las islas lindantes al túnel, en territorio santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario