Incendios

Incendios: Entre Ríos reportó cinco focos activos

Este viernes se informó que cinco puntos de la provincia cuentan con incendios activos. También hay uno controlado y otro contenido

Viernes 16 de Septiembre de 2022

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) reportó este viernes cinco incendios activos en Entre Ríos. Además, hay focos en las provincias de Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, San Juan y La Pampa.

Victoria es el departamento más afectado por los incendios. El organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que los focos se encuentran en Cola del Negro, Azul, Naranja, Corrido y El Talar.

LEER MÁS: Entre Ríos pide que el Ejército se quede hasta que terminen los incendios

Por otro lado, en el mismo departamento se lograron controlar focos ígneos en El Blanco y El Negro y se contuvo un tercer incendio en Tigre I.

La cartera ambiental informó que se enviaron medios aéreos, que se encuentran operativos, para combatir el fuego en el Delta del Paraná, Córdoba, San Luis, San Juan, La Rioja, Jujuy y Salta.

Incendios SNMF quemas Victoria Rosario 2.jpg

De acuerdo a Sergio Federovisky, secretario de Control y Monitoreo del Ministerio de Ambiente de la Nación, las maniobras detrás de los incendios en el Delta del Río Paraná son "ilegales y criminales". El funcionario explicó que el delta del Paraná atraviesa una situación en términos climáticos muy similar a la de 2008, cuando también hubo incendios en lugares donde años después aparecieron decenas de barrios náuticos.

Po su parte el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo este jueves en conferencia de prensa que el Gobierno de Entre Ríos asume el compromiso de investigar las causas de los incendios. Además, criticó duramente al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por la falta de diálogo en la gestión para extinguir los incendios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario