Quemas ilegales

Incendios: en Entre Ríos continúan tres focos activos

Entre Ríos, Buenos Aires Salta y San Luis mantienen focos activos de incendios, según el reporte del SNMF

Lunes 29 de Agosto de 2022

Las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires Salta y San Luis registraban este lunes focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En el área de las islas del Delta del Río Paraná, los incendios siguen activos en Victoria (Negro), Gualeguay (El Intenso) y Diamante (Gaviota), en Entre Ríos; y en Baradero (Gaucho Viejo, Florcita y arroyo Los Laureles) y Zárate (Talavera Irigoyen), en Buenos Aires.

En el lugar continúan trabajando 150 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, Provincia de Buenos Aires, brigada forestal de la Policía Federal, provincia de Córdoba y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Incendios.jpg

Controlados

Por otro parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos Santa María (Punta de Balasto), en Catamarca; en Victoria (La Chata), Victoria (Dormilón) y Gualeguay (Charly 2, Marilyn y Paracaídas); en Entre Ríos.

Según el reporte diario del organismo, en Salta el foco se encuentra en el departamento de Oran (Colonia Santa Rosa); mientras que en San Luis, el fuego se localiza en Chacabuco (Planta Piscu Yacu y Ruta 5, a 15 kilómetros de Tilisarao).

Incendios Islas Quemas ilegales Victoria Enter Ríos Delta sequía 2.jpg

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos cordobeses de San Alberto (Ciénaga de Allende), San Javier (Paraje La Ramada), Tulumba (Los Sauces, Estancia Las Lilas) y Totoral (Campo de Las Piedras).

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ayacucho (Camino a San Miguel), en San Luis; en Tulumba (La Tomita), en Córdoba; en Copo (El Aire); Santiago del Estero; y en Gral. Las Heras (Bautismo), en Buenos Aires.

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban los departamentos catamarqueños de Tinogasta (Palo Blanco), Capital (Infancias) y Fray Mamerto Esquiú (Panam).

SNMF Incendios.jpg

Extinguidos

También fueron "extinguidos" los focos en los departamentos de Chicoana (El Carril), en Salta; en Los Zapallos, en Santa Fe; en Salavina (Yacurnaná), en Santiago del Estero; en Gualeguay (Falso Alsina, Savio e Isla) y Diamante (Brape), en Entre Ríos; y en Baradero (Baradero), Campana (Otamendi) y Zárate (Casita Nueva), en Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario