Fuego en las islas

Incendios: Kueider y Galimberti debatieron por la tarea de Cabandié

El gobernador criticó al ministro nacional, y el senador apoyó a Bordet. Esto lo aprovechó el diputado para ampliar las críticas por los incendios.

Lunes 29 de Agosto de 2022

La situación de los incendios en las islas del Deltas tuvo un impensado cruce entre el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. Esto a su vez, tuvo más repercusiones entre legisladores entrerrianos, que en las redes sociales hicieron defensas y críticas, tales los casos de Edgardo Kueider (Frente de Todos-Entre Ríos) y Pedro Galimberti (JxC-Entre Ríos).

Todo se inició con las declaraciones del gobernador Bordet, que le reclamó más acción al funcionario nacional en el trabajo que se realiza para sofocar los incendios en el territorio entrerriano.

Cabandié había solicitado al gobierno de Entre Ríos, que "arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. Se detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de 3 horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo".

Incendios: Gustavo Bordet contestó a Juan Cabandié

kueider.jpg

La jornada de este lunes, deparó más comentarios sobre el tema incendios, y ene esta oportunidad, el senador nacional de Concordia, Edgardo Kueider, respaldó abiertamente en los dichos al gobernador Bordet.

El legislador oficialista, le reclamó a Cambandié ponerse al tanto de lo que ocurre con los incendios. Además le pidió que se interiorice sobre la materia que es responsable.

Embed

pedro galimberti.jpg
Pedro Galimberti.

Pedro Galimberti.

"Menos twitter"

Desde la oposición, también decidieron hacer su aporte a la polémica en el oficialismo. El diputado nacional Pedro Galimberti, alertó de la disputa entre el ministro Cambandié y Bordet. Les recordó que son del mismo partido y sería necesario que "trabajen de mejor manera coordinando y hablando menos, pero por sobre todo haciendo algo".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario