Secciones
Incendios

Incendios en islas de Victoria: Intensa labor de brigadistas

Bomberos y brigadistas se enfrentan incendios con focos de gran magnitud en la zona de arroyo Timbocito, en islas de Victoria, que afectan vegetación y fauna.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Incendio en islas de Victoria. La comisaría primera de Victoria describió la intensa labor desarrollada entre el jueves y la madrugada de hoy para sofocar distintos frentes de fuego.

Se tomó conocimiento de varios frentes de fuego, provenientes del cardinal sudeste, focos de gran magnitud sobre Lote 12, 10, y 13, zona de arroyo Timbocito, distantes a unos 5 kilómetros en línea recta de Comisaría 1ra sección Islas, afectando vegetación y fauna.

fuego en islas de Vitoria3.jpg

En dicho lugar trabajo personal de la División Incendios Forestales de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, junto con brigadistas de Parques Naciones, tratando de cortar el avance del foco. Por la tarde, y a raíz de los fuertes vientos, los focos se hicieron incontrolables, avanzando hacia el cardinal oeste por la rivera del arroyo Timbocito que, actualmente se encuentra prácticamente seco, debido a la bajante del río Paraná.

El fuego avanzó llegando a unos 400 metros de la boca con el arroyo San Lorenzo, lugar donde se encuentran 7 viviendas, dos de éstas con habitantes permanentes. Allí el personal de comisaría Primera sección Islas acudió en forma peatonal, observando que el fuego ya ingresaba a la primera vivienda, la cual se logró salvara, apagando el fuego a unos dos metros en el perímetro de la misma.

fuego en islas de Vitoria.jpg

Inmediatamente se dio aviso al centro de operaciones, acudiendo al lugar tres cuadrillas con un total de 25 brigadistas, con el equipamiento necesario para salvar las viviendas restantes, trabajando constantemente hasta las 4 de la madrugada.

En esa circunstancias se logró frenar el fuego a unos 200 metros de la segunda vivienda. Cabe destacar que, al momento de estar trabajando en el lugar, y siendo las 20.30 aproximadamente, se observó la rotación del viento hacia el sudeste. El fuego avanzaba hacia el edificio de la comisaría Primera Sección Islas, por lo que el personal policial a cargo del Jefe de Comisaría se retiró a fin de proteger la dependencia, quedando un funcionario trabajando en apoyo de los brigadistas.

fuego en islas de Vitoria4.jpg

Una vez en la Dependencia, se logra frenar el fuego a unos 200 metros del edificio, destacando que la zona ya se encontraba desmalezada en el perímetro por los funcionarios policiales, lo cual facilitó el trabajo.

Por último, ya habiendo controlado el fuego en la viviendas y en el la comisaría, se traslada a la totalidad de los brigadistas hacía la ciudad de Puerto General San Martín con colaboración del guardacostas de la prefectura de San Lorenzo.

fuego en islas de Vitoria6.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario