Secciones
Entre Ríos

Incendios: intensifican monitoreos en las islas del Delta

"El jueves se sobrevoló la zona de Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, y sobre el sur del departamento Islas del Ibicuy y no se detectaron incendios"

Domingo 11 de Julio de 2021

En un nuevo operativo aéreo realizado en las zonas de Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, y al sur del departamento Islas, no se detectaron focos ígneos de magnitud y se descartaron riesgos para viviendas aledañas, se señaló desde el Gobierno provincial. Sin embargo desde el Plan Nacional del Manejo del Fuego se indicó que persistían en la zona de Gualeguay algunos focos de incendios

Embed

"Este jueves se sobrevoló la zona de Islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, y sobre el sur del departamento Islas del Ibicuy, aledaños a los ríos Gualeguay y Paraná Ibicuy. Se detectaron pequeños focos de poca consideración, lo cual no representa ningún riesgo para las casas isleñas emplazadas en las inmediaciones. En tanto, en la zona del departamento Islas del Ibicuy no se detectaron incendios, sólo algunas pequeñas columnas de humo de muy poca consideración ya que eran aislados y sin material combustible que pudiera tomar contacto", se indicó desde la provincia.

Bomberos Voluntarios Incendios (1).jpg

La parte donde las mayores columnas de humo o pequeños focos ígneos fueron detectados fue en el área comprendida entre el río Ibicuy y el arroyo Lechiguanas, hacia el sur de la desembocadura del arroyo Tala, ante lo cual se está organizando el operativo de intervención.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente, organizó un nuevo vuelo de patrullaje que partió del aeroclub de Gualeguay, con el objetivo de observar los distintos puntos donde, en días anteriores, personal de la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, Bomberos Voluntarios Gualeguay y del Plan de Manejo, estuvo trabajando y combatiendo distintos focos de incendios detectados satelitalmente.

"Este jueves se sobrevoló la zona de Islas Lechiguanas, en el departamento Gualeguay, y sobre el sur del departamento Islas del Ibicuy, aledaños a los ríos Gualeguay y Paraná Ibicuy. Se detectaron pequeños focos de poca consideración, lo cual no representa ningún riesgo para las casas isleñas emplazadas en las inmediaciones. En tanto, en la zona del departamento Islas del Ibicuy no se detectaron incendios, sólo algunas pequeñas columnas de humo de muy poca consideración ya que eran aislados y sin material combustible que pudiera tomar contacto"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario