Incendios en las Islas

Incendios: Greenpeace criticó con un video irónico a Baggio

La empresa de Gualeguaychú fue relacionada por los incendios en las Islas. La ONG habló de los 'jugos ahumados' a través de un video institucional.

Domingo 28 de Agosto de 2022

Un video que simula una falsa publicidad de la marca de jugo con sabor “ahumado” se viralizó rápidamente por las redes sociales y se sumó al fuerte reclamo social por los incendios en el Delta del Paraná que sistemáticamente se vienen sucediendo durante los últimos años y que se intensificaron en estas semanas.

El autor del video-denuncia es la agrupación Greenpeace. Esta organización destaca que el misma se enmarca en el derecho a protestar y expresarse.

"Se acerca la primavera y se acerca el calor de los incendios. El humo se extiende cada vez más y ya no deja respirar bien. Así es el lanzamiento del nuevo jugo “Baggio Ahumado”: una mezcla de Delta, humo y fuego! Mirá el comercial", arranca el texto de la campaña de Greenpeace.

"¿Te sorprendió este aviso? Es parte de una nueva campaña para alertar sobre el grave crimen ambiental y exponer a una de las principales empresas denunciadas por incendios en los humedales del Delta del Paraná. Estos ecosistemas son víctimas de un verdadero ecocidio. Creemos necesario poner nombre y apellido a quienes están detrás de estos delitos para que no queden impunes", señala la ONG ambientalista.

Embed

Y añade: "Según datos oficiales de Nación el 95% de los fuegos que se generan en los humedales son intencionales. La actividad ganadera usa el fuego para “limpiar” la zona para la renovación de pasturas. Miembros de la familia Baggio poseen al menos 30 mil hectáreas sobre los humedales del Delta donde se realiza un emprendimiento ganadero. A pesar de que es de público conocimiento las denuncias civiles y penales que recibieron por quemas intencionales de humedales, no hubo ninguna consecuencia hasta ahora".

"Es urgente que se frenen los incendios. En solo una semana de agosto se quemaron 60 mil hectáreas y en lo que va del año más de 195 mil, lo que representa 10 veces la superficie de Ciudad de Buenos Aires. Según un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet ¡se van a necesitar entre 300 y 400 años para que se sanee el Delta!", afirma.

Y sigue: "Los humedales cubren casi el 21% del país y ayudan a prevenir incendios. Pero sin estos canales de agua el fuego se vuelve incontrolable. Hace más de 10 años que los intentos de aprobar una ley de protección de estos ecosistemas fracasan por los intereses de los sectores ganaderos e inmobiliarios. Las empresas que obtienen ganancias con la destrucción de estos terrenos, no son consideradas cómplices de este ecocidio. Acompañanos en esta campaña para que quienes cometen los crímenes ambientales no queden impunes".

"Es necesario que las empresas que hacen sus ganancias a costa de la destrucción de ecosistemas como los humedales sean expuestas y no queden impunes. Y es urgente que se frenen los incendios. Hace más de 10 años que los intentos de aprobar una ley de protección de humedales fracasan por los intereses de los sectores ganaderos e inmobiliarios. La protección de los humedales no puede ser sólo humo. Pedí ahora a los empresarios de la familia Baggio que dejen de lucrar destruyendo humedales. Completá el formulario a continuación". (La Capital).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario