Secciones
incendios

Incendios: el gobierno nacional envió brigadistas al Delta

Diez brigadistas de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal llegaron a Entre Ríos para colaborar en la extinción de los incendios.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

A través de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Protección Civil, el Ministerio de Seguridad de la Nación envió diez brigadistas pertenecientes a la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina para colaborar en la extinción de los incendios en el Delta del Paraná.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron a UNO que la llegada de los brigadistas fue en respuesta a una solicitud de Defensa Civil provincial. Se trata de personal especializado que se trasladó hacia la zona de las Islas del Ibicuy para colaborar en el combate de los incendios.

Este tipo de despliegues tiene como antecedente el trabajo que la Secretaría de Articulación Federal a cargo de Gabriel Fuks dispuso durante todo 2020 ante los reiterados incendios forestales generados en la zona, indicaron desde la cartera de Seguridad.

brigadistas incendios.jpg

Según informaron, como parte de las políticas implementadas desde el inicio de su gestión y por indicación tanto de la ministra Sabina Frederic como de Fuks, la cartera de Seguridad puso a disposición lo solicitado por la provincia para sumarse a los recursos que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, tiene desplegados en el lugar y que trabajan conjuntamente con los medios provinciales.

brigadistas incendios islas.jpg
Una toma aérea de los incendios que persisten en la zona del Delta del Paraná.

Una toma aérea de los incendios que persisten en la zona del Delta del Paraná.

“A través del Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME) realizamos un seguimiento constante de las distintas situaciones que pueden generar emergencias y mantenemos contacto permanente con las defensas civiles provinciales para ponernos a su disposición”, expresó Gabriel Gasparutti, subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la cartera que conduce Sabina Frederic.

El funcionario agregó que “el fortalecimiento del SINAME es una pieza clave para la generación de respuestas inmediatas ante situaciones como esta. La articulación del Estado es fundamental para mitigar la ocurrencia, el avance y los efectos de este tipo de eventos”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario