Secciones
Incendios

Incendios en el Delta: según pruebas serían intencionales

El secretario de Ambiente de la provincia, Martín Barbieri, afirmó que hallaron elementos para asegurar que los incendios son intencionales.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

En virtud de prevenir y controlar los incendios en las islas del Delta, la provincia continúa trabajando de forma articulada con Santa Fe y Nación. En este sentido, tras recorrer la zona, el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, afirmó: “Los brigadistas encontraron elementos que permiten asegurar que los incendios son intencionales". En la oportunidad estuvo acompañado por el director de Defensa Civil, Lautaro López, y el jefe de la departamental de Victoria de la Policía, Omar Regondi, con quienes recorrió la traza vial Victoria- Rosario para evaluar la situación y dialogar con el equipo que trabaja en el lugar combatiendo los incendios.

incendios islas Delta.jpg
Incendios en el Delta: según pruebas serían intencionales

Incendios en el Delta: según pruebas serían intencionales

Asimismo, Barbieri manifestó que se trabaja en pos de aportar información a la Justicia y condenar estos hechos preocupantes. En esta línea agregó: "Nos ocupan mucho sobre todo por la pérdida de biodiversidad de todo este gran humedal, flora, fauna".

Acerca de las tareas que se están llevando a cabo en el lugar, el secretario de Ambiente explicó: "Se está trabajando una máquina para hacer los corta fuegos porque por los efectos de la sequía y de la bajante de los ríos y riachos que atraviesan el Delta, los cortafuegos naturales, no están funcionando. Así que estamos tratando de sofocar el fuego, con apoyo de la máquina, bomberos voluntarios y zapadores que están con los elementos y la brigada forestal de la Policía".

Respecto a cómo se prepara la provincia en esas zonas ante la llegada de la temporada estival, Barbieri dijo que están trabajando en varios frentes: “Por un lado en el fortalecimiento de los Bomberos voluntarios”, explicó y recordó que “esta semana se estaban abriendo los sobres de llamado a licitación para la adquisición de elementos de protección personal, de equipos de ataque rápido, indumentario. Así que creemos que todos eso va a sumar elementos de protección y prevención”, sostuvo.

También señaló que están trabajando en campañas comunicacionales con el objetivo de desalentar que la gente utilice el fuego ya que los incendios suceden a partir de la intervención de la mano del hombre, además de los los factores meteorológicos que se dan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario