Secciones
incendios

Incendios en el Delta: se complica la situación por vientos

Los incendios en la zona del Delta, en sur de Entre Ríos se complican por el pronóstico de ráfagas de viento en el orden de los 50 y 60 kilómetros la hora

Jueves 30 de Diciembre de 2021

Los incendios en la zona del delta, en sur de Entre Ríos se complica por el pronóstico de ráfagas de viento en el orden de los 50 y 60 kilómetros la hora que arriban a esa zona. Desde la estación meteorológica de Zárate reportaron el alerta para los Bomberos Voluntarios que trabajan en la zona.

Incendios en el delta Ibicuy 1.jpg

Los focos ígneos se concentran en la zona del puente Urquiza, en el complejo Zárate Brazo Largo donde comienza a soplar vientos del sudoeste rotando al sur. Se prevé que la llegada de los vientos hará descender la temperatura en la zona y puede que provoque algunas lluvias aisladas pero cuyo acumulado no aliviaría la situación de los incendios en la región.

Lo que más preocupa en este momento son los vientos que pueden provocar inconvenientes a los bomberos que trabajan en campo en la zona del Paraná Guazú. “Hacia las 15 se espera la llegada de un frente de ráfagas a nuestra área. Entra del sudoeste y tendrán intensidad de 40 a 60 Km/h y el tiempo ventoso una duración de 15 a 30 minutos”, se indicó.

LEER MÁS: Intendentes piden apoyo por las emergencias hídrica e ígnea

Por otra parte, el fuego cercano a las banquinas de la ruta 12 genera inconvenientes en la visibilidad por lo que se pide transitar con suma precaución por la zona.

Incendios en el delta Ibicuy 4.jpg

Alerta amarillo

En tanto las altas temperaturas con térmicas de 45 grados determinan el alerta amarillo en toda la provincia, por temperaturas extremas. En la provincia se especifica para Colon, Tala, Uruguay, Gualeguaychú, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.

El Nivel amarillo tiene efectos moderados en la salud y los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas son los más afectados.

Incendios en el delta Ibicuy 3.jpg

Recomendaciones

Ante las altas temperaturas se recomienda

1- Beber mucha agua aunque no se tenga sed y consumir comidas ligeras.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- Usar fotoprotector solar +50, gorra, ropas livianas de colores claros y gafas con protección UV.

4- No exponer a menores de 3 años al sol y buscar siempre la sombra.

5- No dejar niños y mascotas solos dentro del vehículo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario