incendios

Incendios: "Cabe una pena de 3 a 10 años de cárcel", dijo Romero

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recalcó que los incendios que representan un peligro común para los bienes son considerados delitos graves

Martes 16 de Agosto de 2022

La Justicia ordenó una cuarta detención por las quemas en el Delta y el lunes por la tarde prefectura apresó a un hombre en la zona de islas de Victoria cuando fue visto ocasionando dos incendios. El detenido se suma a otras tres personas que fueron aprehendidas el domingo. Los focos ígneos se avivaron por el fuerte viento y a raíz del humo debieron cortar el tránsito por el puente Victoria - Rosario. "Es incesante la tarea de brigadistas, bomberos, personal policial y judicial para determinar quiénes son los autores de los fuegos", indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) la abogada Rosario Romero, actual ministra de Gobierno de Entre Ríos.

La funcionaria aclaró que este martes el tránsito por el viaducto es normal y también detalló que están perfeccionando los esquemas de vigilancia en las islas. "Seguiremos en la actividad de hallar a las personas que inician los fuegos y someterlas a los procesos penales correspondientes", indicó.

LEER MÁS: Quemas en el Delta: la Justicia ordenó una cuarta detención

quema islas victoria Rosario Romero.jpg

"En Rosario se quejan por las quemas y el humo, porque no pueden respirar. Es lógico que haya quejas, pero los esfuerzos se hacen. La realidad es que hay una práctica ancestral de quemar el pasto viejo para que venga con fuerza pasto nuevo, pero eso está prohibido en esas zonas del delta. Hoy estamos todavía combatiendo algunos focos de incendios. Estamos todos de acuerdo en que la prioridad es controlar los focos y encontrar a los autores", expresó.

Embed

En cuanto a la pena para los autores de las quemas, indico que es privativa de la libertad, dependiendo si tiene o no antecedentes penales. Citó el artículo 186 del Código Penal y mencionó: "El que causare incendio, explosión o inundación, será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, si hubiere peligro común para los bienes".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

ROSARIO ROMERO.mp3

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario