Paraná

Incendio intencional casi afectó la feria de emprendedores y el escenario

Un desaprensivo provocó un incendio en la barranca de los miradores. El fuego estuvo muy cerca de los puestos. Debieron apagarlo con agua sacada del río.

Sábado 18 de Junio de 2022

Vecinos de Bajada Grande informaron a UNO, que una persona que pasó por el interior del predio municipal de Los Miradores, provocó intencionalmente un incendio que afectó una parte del movimiento que se registraba con la denominada feria Costera.

Este sábado cerca del mediodía, se declaró un incendio en una de las barrancas aledañas al complejo municipal, ubicado sobre la costa del río Paraná. El lugar es el utilizado para la bajada de embarcaciones hacia el río. Allí habían sido acumuladas ramas, hojas secas y otros elementos que se habían recolectado por la limpieza del predio. Según confirmaron algunos trabajadores municipales y vecinos a UNO, se conoció que una persona que pasó por el lugar "no tuvo mejor idea que prender fuego, e irse".

bajada grande incendio 2.jpg

El problema fue que el humo y el fuego llegó a pocos metros del escenario que se había levantado, como los puestos de la denominada Feria Costera. De no haber sido por los trabajadores municipales y emprendedores, el fuego quemaba los equipos de audio, sonido e iluminación que se encontraban al costado de la estructura para escuchar los números artísticos.

El trabajo de los bomberos para sofocar definitivamente el foco ígneo

Incendio intencional miradores Bajada Grande

Allí la Municipalidad había organizado una interesante actividad para aprovechar la vista al río, como la zona ribereña de Bajada Grande. Se habilitaron puestos de emprendedores, un patio gastronómico, actividades infantiles, espectáculos musicales, pesca deportiva infantil, visitas a los humedales y se presentará además la última edición de la revista Mi Lugar (Editorial Municipal de Paraná).

Todo este cúmulo de actividades se programaron para este sábado entre las 10 y las 18.

bajada grande incendio 3.jpg

Sin embargo, cerca del mediodía se dio el alerta por la aparición de llamas desde la barranca y un espeso humo que cubrió todos los puestos y los vehículos que habían llegado para participar de las actividades, como también de turistas que disfrutaban la costa del río.

En un principio, algunos emprendedores y trabajadores del predio municipal, debieron buscar baldes para acarrear agua desde el río.

bajada grande incendio 4.jpg

Notificado los bomberos zapadores, acudió al lugar una autobomba, cuyo personal logró sofocar el incendio iniciado intencionalmente.

Se alertó que sería necesario contar en las dependencias municipales con equipos de matafuegos y mangueras para poder utilizar en caso de incendios.

bajada grande incendio.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario