Paraná
Sábado 26 de Mayo de 2018

Inauguraron una fuente con LED en el Thompson

La flamante pileta del balneario ahora luce iluminada con sistemas sincronizados de chorros de agua. Participó el intendente Varisco

La flamante pileta del balneario Thompson de la capital provincial ahora luce iluminada con un sistema sincronizado de chorros de agua y luces LED, que la hacen atractiva. Fue inaugurada por el intendente, Sergio Varisco, junto al titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni. Previamente hubo un festival con animación, música en vivo y entretenimiento para chicos. Acudió gran número de vecinos.
Quedó inaugurada el viernes al atardecer la nueva fuente que ilumina la piscina construida en la zona de playa del Balneario Thompson. La jornada contó con una propuesta musical que se desarrolló desde la tarde con un escenario montado, por donde pasaron músicos, payasos, entre diversas atracciones y donde además se sirvió chocolate gratuito para todos los que estaban presentes; también se colocaron inflables que disfrutaron los más chicos. La gente acompañó en gran número luego de una tarde soleada coincidente con la festividad patria del 25 de Mayo.
Varisco se acercó al atardecer al lugar y se mostró contento con la convocatoria y en seguir mejorando esa zona: "Se han construido nuevos juegos para los chicos, muy modernos, dos nuevos grupos sanitarios –porque arreglamos los viejos baños que desde hace unos meses fueron realizados a nuevo por una empresa, y se construyó un grupo sanitario nuevo– y a esto se sumó toda la iluminación LED, lo que hace que todas estas distintas mejoras permitan que este espacio tan tradicional para los paranaenses se disfrute todos los días más. La verdad que mucha gente, nos costó llegar, luego de recorrer durante la tarde los distintos festejos patrios en los barrios, uno de los últimos en Santa Lucía en el marco de la escuela Maestro Entrerriano, que estamos ayudando desde el municipio. Más temprano estuvimos participando del desfile, que mostró una gran concurrencia del pueblo de Paraná que fue espontáneo porque ahí no interviene ni la política, solo el sentimiento patriótico y que ya había sido masivo en la noche del jueves con la función de gala en el Teatro y hoy de mañana con el solemne Tedeum".

Para la gente y el turista
Sabbioni encabezó junto a Varisco el momento en que se iluminó la piscina, en una tarea que estuvo a cargo de la Dirección de Alumbrado Público, y brindó su punto de vista sobre lo que significa esta nueva atracción para esa zona de la capital provincial: "Es seguir poniendo en valor al Complejo Thompson. Esta gestión fue consciente de que al momento de inaugurar la nueva pileta se nos iba la temporada, pero allí anunciamos que seguiríamos mejorando la zona para que la gente pudiera venir y deleitarse. En este caso inauguramos una fuente de luz que va a estar durante todo el invierno y luego retornaremos a la pileta original. Ya fueron concluidos los nuevos baños, las nuevas churrasqueras y de esta manera nos estamos preparando ya para temporada estival que vendrá".
El funcionario dijo que espera que los ciudadanos cuiden los nuevos sanitarios que se suman a los antiguos que ya habían sido reformulados a nuevo.
"Los sanitarios ya están terminados y están habilitados al público, además de haber terminado de colocar toda la nueva iluminación LED en todo el complejo y las luces de la plaza de arena que también cuenta con estas luminarias".


Detalles
El subdirector de fuentes de Alumbrado Público, José Ramírez, precisó cómo fue la realización de esta iniciativa: "Se utilizaron reflectores subacuáticos LED con un total de 15, con luces de alto brillo, con una bomba de pozo de 10 caballos de fuerza y un tablero con secuenciador automatizado. Las luces se encienden y se apagan solas, en los horarios preestablecidos, al igual que una fuente de plaza". El encargado de esta tarea, también agregó: "La elevación de chorros de agua la hacen atractiva, además de tener una función de centrifugado del agua".
El especialista en fuentes además consideró: "Es llamativo para la gente observar el cambio de colores, en una piscina que en invierno está sin uso. En verano será retirado y quedará nuevamente habilitada como pileta de natación".
Acompañaron a Varisco y a Sabbioni otros integrantes del gabinete municipal, como el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli; de Cultura, Magda Varisco; el fiscal de Estado, Francisco Avero; y los concejales Carlos González y Claudia Acevedo del bloque Cambiemos. Así quedó inaugurada esta fuente que le suma atractivo a una zona muy concurrida de Paraná tanto por los ciudadanos locales como por los turistas.

Comentarios