Secciones
Paraná

Inauguraron obras en la Facultad de Ciencias de la Educación

La institución universitaria sumó aulas y obras de integración y accesibilidad que conectan los edificios de calle Buenos Aires y Alameda de la Federación.

Jueves 23 de Diciembre de 2021

Luego de dos años de trabajo, quedó inaugurado el Patio del Centenario y las obras de integración, accesibilidad y nuevas aulas en el edificio de Alameda de la Federación 109-115 de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Ahora este edificio estará conectado con el que está ubicado sobre calle Buenos Aires 389.

El acto contó con la presencia de autoridades de la UNER y la Facultad y representantes de la comunidad académica. Con un video realizado por el Centro de Producción en Comunicación y Educación se presentó a la comunidad la obra terminada

Embed

"Era una deuda histórica", subrayó la decana, Gabriela Bergomás, quien inauguró las obras junto al rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Andrés Sabella. La obra comenzó en 2019 y se llevó adelante en dos etapas.

"Era una deuda para nuestra Facultad, la accesibilidad y la integración de los edificios. Para poder compartir un espacio que contribuya a encontrarnos y a construir una cotidianeidad distinta. Las aulas también creemos que van a aportar, siempre van a faltar, pero vamos de a poquito concretando nuevos espacios para que podamos estar más cómodos, podamos recibir más gente y podamos incidir con políticas de inclusión como la rampa y la articulación entre los edificios", remarcó.

obras facultad de ciencias de la educacion 2.jpg

De esta manera, este 22 de diciembre de 2021 quedó inaugurado el trabajo de construcción y refuncionalización que se realizó bajo la coordinación del arquitecto Horacio Brasseur.

La obra total, financiada con presupuesto de Universidad, comprende un circuito mínimo de accesibilidad y el nexo con el edificio de calle Buenos Aires 389 mediante el Patio del Centenario, la construcción de un salón de usos múltiples (SUM), la edificación de aulas sobre el SUM, la refuncionalización de espacios y la puesta en valor del patio de la casona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario