Obra pública

Inauguraron el Parque Lineal Sur en Paraná

El gobernador Bordet y una comitiva provincial acompañaron al intendente Bahl en el corte de cintas del Parque de recreación y deporte para vecinos de zona sur.

Jueves 31 de Marzo de 2022

El gobernador Gustavo Bordet junto al intendente de Paraná, Adán Humberto Bahl, dejaron inaugurado este miércoles el parque Lineal Sur, ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes de la capital entrerriana.

Stratta Bordet Bahl Zoff Parque Lineal Sur.jpg

Bordet agradeció al intendente por "la invitación para poder estar inaugurando esta obra que sin lugar a dudas cambia para bien la calidad de vida de los vecinos de esta zona". Mencionó que la obra "es complementaria con la del acceso y genera oportunidades para el esparcimiento, poder reunirse en familia y sin duda el hecho de transformar para recuperar espacios públicos es algo muy positivo para una ciudad como Paraná, que viene creciendo a ritmo de la obra pública, pero también viene creciendo con otras acciones de gobierno el municipio que van dándole una impronta de una gran capital que es la que todos queremos tener para los entrerrianos”.

Señaló que el hecho "de poder articular otro tipo de obras”, es bueno porque, “revaloriza y afianza una tarea que venimos desarrollando en conjunto con el municipio y también con el Gobierno Nacional que es lo que nos posibilita avanzar de esa manera", aseguró.

"Merecemos tener una capital de provincia que esté a la altura como lo es la ciudad de Paraná", afirmó Bordet.

Dirigiéndose a Bahl, aseguró que "en ese camino y compromiso vamos a seguir trabajando juntos para poder seguir avanzando en todo lo que la ciudad de Paraná necesita". "Cuenten con nuestro apoyo, acompañamiento, lo hacemos con todas las energías, ganas porque estamos en el convencimiento de que este es el camino que tenemos que seguir para poder resolver los problemas que se nos presentan cotidianamente".

Acompañaron en la instancia, además, la vicegobernadora, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; y el coordinador de Vialidad Nacional en Entre Ríos, Daniel Koch.

Stratta Bordet Bahl Zoff Ballay Paira Parque Lineal Sur.jpg

Por su parte, Bahl dijo que "esta obra es un gran ejemplo de lo que se puede lograr en la ciudad con obra pública y planificación. Y sobre todo, con la participación de los vecinos. Porque fueron ellos quienes nos plantearon la necesidad de contar con un nuevo espacio en el Sur, el primero en la zona y el primero que se crea en décadas en Paraná".

"Los espacios verdes son una prioridad porque nos conectan con la naturaleza, el deporte y la recreación. Queremos preservarlos porque son la base de los vínculos de cercanía y de una mejor calidad de vida. Por eso estamos trabajando en toda la ciudad para recuperarlos y ponerlos en valor", valoró.

Por último, precisó que “este Parque se inscribe dentro una visión de ciudad que compartimos con la mayoría de los paranaenses: la visión de la Paraná Capital. Como parte de esta visión, gracias al acompañamiento del Gobierno nacional y provincial, con la decisión política del presidente Alberto Fernández y de nuestro gobernador Gustavo Bordet, estamos jerarquizando los principales ingresos", concluyó.

Los vecinos disfrutaron de intervenciones para infancias a cargo de las payasas Rosita y Garúa, además de espectáculos musicales a cargo de bandas de la ciudad. También hubo una feria de emprendedores para pasear y comprar productos locales y propuestas gastronómicas en foodtrucks, con la participación de subcomisiones deportivas de clubes de la zona.

LEER MÁS: Adjudican la obra de construcción del Parque Lineal Sur

parque lineal

La obra

Se trata de un proyecto integral de unos 250 metros y más de una hectárea y media de superficie. Incluye un circuito aeróbico con reservorio hídrico y zona de actividad recreativa y deportiva, entre otros espacios y servicios. Contempla áreas forestadas de descanso y un recorrido aeróbico recreativo, con su equipamiento específico. Además, se busca integrar otros usos comunitarios al parque urbano (ferias itinerantes, expresiones artísticas, entre otras). También, resuelve problemas emergentes de la evacuación de los desagües pluviales de la obra del Acceso Sur a la ciudad, que generan anegamientos recurrentes sobre calle Noaco y el sector norte de la misma. Se regulariza esta arteria priorizando al peatón.

Dicho parque está ubicado en Avenida de las Américas y División de los Andes, y surgió del diálogo entre los vecinos y la Municipalidad desde el inicio del proyecto, a través de reuniones previas y durante la obra, donde se informaron y analizaron los avances de los trabajos.

El nuevo espacio público que suma la ciudad beneficiará a un amplio sector que abarca las vecinales Colinas del Sur, De las Américas, Santa Lucía, Jardín de las Américas y Bertozzi.

LEER MÁS: Importante avance de la obra del Parque Lineal Sur

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario